Noticias

Danilo Medina recibe cartas credenciales Embajadores 

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina recibió cartas credenciales de cinco nuevos embajadores en la República Dominicana, entre ellos el nuncio  apostólico de Su Santidad, Monseñor Ghaleb Bader, durante una  solemne ceremonia realizada  el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Durante la ceremonia,  donde el mandatario recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Corea, Byung-yun Kim; de Italia, Andrea Canepari; de Canadá, Shauna Hemingway y de la Unión Europea, Gianluca Grippa, estuvo acompañado por  la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño y el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas.

Ghaleb Bader, nació en Khirbeh, Jordania. Fue ordenado sacerdote en 1975. Estudió derecho canónico en Siria y Roma. Colaboró en la traducción del Código de Derecho Canónico al árabe. Desde 1988 ha desempeñado distintos cargos, entre ellos: presidente del Tribunal Eclesiástico de Jerusalén y del Tribunal de Amman.

Byung-yun Kim. Es licenciado en Filosofía, de la Universidad Nacional de Seúl, República de Corea. En 1992, ingresó al servicio diplomático de su país, donde ha ocupado diversos cargos de alto nivel. En 2001, fue cónsul general de Corea en Atlanta, Georgia, Estados Unidos. En 2004, fue consejero de la embajada de Corea en Paraguay.

Andrea Canepari. Nació en Pavia, Italia. Es graduado en economía política de la Universidad Bocconi de Milano y en jurisprudencia de la Universidad de Parma. En su carrera diplomática, fue asignado a la Dirección General de Países Europeos, desde 1999. En el 2002, fue primer secretario en Ankara hasta el 2006.

Shauna Hemingway. Nació en Ontario, Canadá. Es licenciada en Economía e Historia por la Universidad de Toronto. En 2002, se unió al Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional. Trabajó como negociadora de política comercial responsable del Tratado de Inversión y Libre Comercio con Asia. Trabajó como periodista en Canadá y gerente de comunicaciones en Inglaterra.

Gianluca Grippa. Nació en Roma, Italia. Es el actual jefe de división de Servicio Europeo de Acción Exterior. Se graduó en Ciencias Políticas en la Universidad LUISS en Roma. Empezó su trabajo con la Comisión Europea en Zambia, en 1993, como consejero económico. Antes de unirse a esa entidad, sirvió en la marina italiana como teniente y pasó cinco años en el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas en América Latina.

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba