Noticias

Danilo Medina asiste  audiencia Día Poder Judicial

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina asistió hoy a la Audiencia Solemne con motivo del Día del Poder Judicial, donde el presidente de la suprema corte de Justicia  declaró el 2018  como el Año de Inicio de la Innovación y la Transformación Tecnológica del Poder Judicial.

Día del poder Judicial
Día del poder Judicial

Durante el acto realizado en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia, el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán, pronunció un discurso de rendición de cuentas del año 2017 y se refirió a las proyecciones de ese estamento del Estado para el 2018, “En el año 2017, el Consejo del Poder Judicial conoció y decidió dos mil 363 temas o asunto.

Germán destacó la descentralización de los servicios ofrecidos en la Jurisdicción Penal de la Provincia Santo Domingo y mejoras en otros departamentos y la réplica en la Jurisdicción Inmobiliaria del Sistema Integrado de Recepción y Entrega (SURE), como una de las realizaciones importantes.

El presidente de la Suprema,  informó que los tribunales de fondo recibieron 445,867 expedientes para decisión. De los expedientes recibidos, las Jurisdicciones Penales resolvieron 180,718 y las Jurisdicciones Civiles y Comerciales resolvieron 74,445, las Jurisdicciones Laborales resolvieron 16,469; las Jurisdicciones de Niños, Niñas y Adolescentes, 46,445; la Jurisdicción Inmobiliaria, 20,784; el Tribunal Superior Administrativo, 1,053 diferendos y los Juzgados de Paz, 87,925.

Al abordar los planes y proyecciones del Consejo del Poder Judicial, para el año que recién inicia, dijo que “ha llegado el momento preciso de asumir un nuevo reto: declarar el 2018 como el Año de Inicio de la Innovación y la Transformación Tecnológica del Poder Judicial”, al anunciar  otros proyectos como la reorganización del mapa judicial nacional y la reformulación de la distribución de los Departamentos Judiciales de San Francisco de Macorís, La Vega, Puerto Plata, San Pedro de Macorís y Monte Cristi, “mejorar el servicio de la administración de justicia, fundamentada en la eficiencia”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba