Noticias

Danilo Medina apoya Fundación Discapacitados en SC

 

Danilo Medina Visita San Cristobal
Danilo Medina Visita San Cristobal

San Cristóbal. El presidente Danilo Medina ofreció apoyo a la Fundación de Discapacitados Leonardo Díaz, en San Cristobal, a través de los proyectos de crianza de gallinas ponedoras y textiles, como una forma de promover la inclusión.

El proyecto consiste en el establecimiento de una granja para la producción y comercialización de huevos que fomentará la inclusión de personas con habilidades diferentes al medio productivo.

La Fundación, la cual fomenta el deporte, posee el segundo mejor equipo de baloncesto femenino en sillas de ruedas del país y el tercero en Latinoamérica,  cuenta con 5,221 personas con alguna discapacidad inscritas.

El apoyo del mandatario incluye el proyecto textil, donde van  a trabajar cien personas especializadas en la fabricación de mosquiteros, uniformes, sábanas y un total de 315 personas en los dos proyectos, donde van a trabajar personas con discapacidad o un familiar, si la persona con discapacidad no puede hacerlo cuando se trate de una discapacidad muy severa. Danilo: Hay que tener un gran corazón

El presidente Danilo Medina los felicitó por la iniciativa, “Hay que tener un gran corazón para dedicarse a esto, de antemano les digo, cuenten con el apoyo del Gobierno para que puedan seguir adelante”.

El Presidente dijo que está comprobado estadísticamente que el 10% de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad. Más de un millón de dominicanos vive con algún tipo de discapacidad, al proclamar que es un deber del Estado desarrollar políticas inclusivas. Que vayan en la dirección “de que ustedes puedan vivir de su propio esfuerzo, y hoy yo creo que vamos a dar un gran empuje en esa dirección”.

El presidente Medina instruyó al FEDA para la construcción de una granja de 1,400 metros cuadrados, “Y esta infraestructura, que cuesta 8.5 millones y que al duplicarla  puede costar 13 o 14, el Estado se la va a donar, no tienen que buscar el dinero prestado. Y en vez de comenzar con las 10 mil gallinas ponedoras, vamos a comenzar con las 15 mil que pidieron.

El taller de textil, será un regalo completo, según le dijo el mandatario, por lo que aseguró que el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER),  irá el miércoles  con la comisión del Gobierno para ver los detalles de instalación de maquinarias y otros pormenores. Instruirá para analizar un contrato con el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), para producir uniformes escolares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.