Noticias

Dan  24 horas a haitianos para abandonar Pedernales

Pedernales. Residentes de Pedernales se lanzaron a las calles con pancartas y  dieron un plazo de 24 horas a los haitianos para que abandones la zona, luego de vivirse en la mañana de hoy un ambiente de tensión en la línea fronteriza entre República Dominicana  y   Haití, cuando los extranjeros comenzaron a lanzar  piedras y disparos hacia el lado dominicano, rompiendo cristales de vehículos.

Miembros de la Armada dominicana, adscritos al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), repelieron  la agresión, sin que nadie resultara herido.

Los dominicanos exigen a las autoridades haitianas entregar a los responsable del asesinato de la señora Neyda Urbaez y de su esposo, Julio Reyes Pérez, de lo contrario tomarán la justicia en sus manos.

Según se supo extraoficialmente, los manifestantes secuestraron un autobús de transporte público y llevaron hasta la puerta de regreso a Haití a un número indeterminado de nacionales haitianos, obligándolos a cruzar la frontera Pedernales Anse A Pitres.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.