DeportesNoticias

CUSEP realizó carera 5k-10k por 89 aniversario

 

Corredores
Corredores

Santo Domingo. Concluyó la tercera carrera 5k-10k del (CUSEP) 2018, en ocasión de su 89 aniversario de fundación, con la participación de la población civil.

El mayor general Adán Cáceres Silvestre, jefe del CUSEP, la mañana, dio el pistoletazo de salida desde el Teatro Nacional, del evento realizado bajo el lema “Pisando Seguro”, donde más de 2,500 corredores participaron en la jornada que promueve la salud, el bienestar, así como el fortalecimiento de los vínculos del CUSEP con las demás instituciones y los ciudadanos, “Es un esfuerzo por crear espacios de comunicación con la población a la que nos debemos y fortalecer los vínculos con los sectores que siempre nos han apoyado y entienden que la labor que desarrollamos como servidores públicos está enfocada en fortalecer la institucionalidad”, destacó el militar.

En el maratón al que la población civil se unió para celebrar la entrega, la lealtad y el sacrificio de los hombres y mujeres que forman parte del CUSEP, primó la alegría, el espíritu deportivo y la integración familiar, la inclusión de las mujeres de la Patria con la participación, por primera vez, de un pelotón femenino integrado por cadetes del Ejército de República Dominicana (ERD), la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), la Armada de República Dominicana (ARD) y la Policía Nacional (PN).

La novedad de este año lo constituyó el paso de los participantes por el túnel de escolta al ingresar a las instalaciones del CUSEP, las cuales formaron parte de la ruta, el ingreso de los corredores de los 10k al Palacio Nacional.

La modalidad 5k fue recreativa y quienes participaron recibieron una hermosa medalla.

El jefe del CUSEP hizo entrega de las medallas a los ganadores de los 10k, entre los cuales figura el pelotón de la ARD.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba