NoticiasTecnología

Cuidado con este punto naranja en tu iPhone – alguien está escuchándote

Si alguna vez te ha entrado el pánico de que una aplicación pueda estar escuchando a través del micrófono de tu iPhone, Apple te tiene cubierto.

La última actualización de iPhone añade un nuevo “punto de aviso” que te avisa cuando se activa el micrófono o la cámara.

Eso significa que si alguna aplicación te está grabando a escondidas, lo sabrás. Todo forma parte de la nueva actualización de iPhone.

En el iOS 14, un punto naranja aparecerá en la esquina superior derecha de la pantalla cuando se active el micrófono o la cámara.

Al pasar por tu Centro de Control, podrás ver detalles sobre qué aplicación está usando el micrófono. Si sospechas que algo está pasando, deberías comprobar los permisos de la aplicación en Ajustes.

Por ejemplo, puedes denegar a determinadas aplicaciones el acceso al micrófono o a la cámara. Y si estás realmente preocupado, puedes eliminar la aplicación por completo.

“La privacidad es un derecho humano fundamental y está en el centro de todo lo que hacemos”, explicó Apple.

“Por eso con iOS 14, te damos más control sobre los datos que compartes y más transparencia en la forma en que se utilizan.

“Un indicador aparece en la parte superior de tu pantalla cada vez que una aplicación está usando tu micrófono o cámara. Y en el Centro de Control, puedes ver si una aplicación los ha usado recientemente”.

Ese no es el único cambio de privacidad que se ha añadido en el iOS 14.

Por ejemplo, ahora puedes compartir una ubicación aproximada con una app, en lugar de tus datos exactos.

Esto significa que una app puede mostrarte las tiendas cercanas, por ejemplo, sin saber exactamente dónde vives.

Los temores de que las apps estén husmeando en ti han estado presentes durante años.

Muchos usuarios de Facebook dicen que han hablado de algo en voz alta, sólo para que los anuncios relacionados aparezcan en la aplicación poco después.

Estos usuarios afirman que nunca han buscado este tipo de contenido antes, y la única explicación posible es fisgonear.

Los usuarios creen que Facebook está usando el micrófono de su teléfono para escuchar las conversaciones del mundo real, para ayudar a orientar los anuncios. ¿Pero es cierto?

Facebook ha sido muy claro sobre el asunto, y dice que no está usando las grabaciones del micrófono para orientar mejor los anuncios.

“Facebook no usa el micrófono de tu teléfono para informar anuncios o para cambiar lo que ves en las noticias”, dijo un portavoz de la compañía.

“Algunos artículos recientes han sugerido que debemos escuchar las conversaciones de la gente para mostrarles anuncios relevantes. Esto no es cierto.

“Mostramos anuncios basados en los intereses de la gente y otra información de perfil, no en lo que se dice en voz alta.

“Sólo accedemos a tu micrófono si has dado permiso a nuestra aplicación y si estás usando activamente una función específica que requiere audio.

“Esto puede incluir la grabación de un vídeo o el uso de una función opcional que introdujimos hace dos años para incluir música u otro audio en sus actualizaciones de estado”.

Nunca ha habido ninguna evidencia sólida, más allá de rumores y anécdotas, de que Facebook esté grabando tus conversaciones de la vida real.

Sin embargo, es muy posible que otras aplicaciones pícaras puedan escuchar lo que estás haciendo. Así que la nueva característica de Apple es la defensa perfecta para aplicaciones dudosas que juegan rápido y suelto con tu privacidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba