Cuatro muertos y 80 heridos durante explosión 

Cuatro muertos y 80 heridos durante explosión 

Santo Domingo. Los datos preliminares suministrados durante la visita del ministro de salud a los hospitales donde fueron llevados los heridos de la explosión ocurrida al mediodía de hoy en la fábrica Polyplast Dominicana,  registran 84 afectados entre ellos 19 menores de edad y  cuatro fallecidos.

El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas acudió a los diferentes centros de salud donde están  siendo atendidas las personas que resultaron afectadas por la explosión en una  fábrica de plásticos en el sector de Villas Agrícolas del Distrito Nacional.

Sánchez Cárdenas visitó a los pacientes que están ingresados en los hospitales  Francisco Moscoso Puello, Ney Arias Lora, Robert Read Cabral así como centros primados como la Clínica Cruz Jiminián, donde fueron distribuidos los afectados del siniestro.

El funcionario aseguró que se designó una comisión técnica del Departamento de Salud Ambiental y Emergencias Médicas para evaluar y dar seguimiento a las personas heridas  y resaltó que la institución dará  las atenciones oportunas, en coordinación con el Servicio Nacional de Salud y otras entidades de emergencia.

Sánchez Cárdenas resaltó la labor de intervención del equipo de Repuesta Rápida al acudir en auxilio de las personas que resultaron afectadas por la explosión y el siniestro.

Al hospital Robert Reid Cabral fueron llevados 4 estudiantes, 3 varones y una hembra que resultaron con varias heridas por la explosión y posterior siniestro donde verificó que su estado es estable, “Lamentamos esta situación y  queremos llevar tranquilidad a la familia de las personas afectadas y asegurarles que se ha dispuesto que se les dé la mejor de las atenciones hasta que  recuperen  su salud y si requieren otro tipo de asistencia como en la área de psicología, también estaremos prestos a bríndasela” indicó.

En el hospital Moscoso Puello  fueron atendidas unas 32 personas, 5 de ellas trasladas a otros centros y el resto fueron  despachadas a sus hogares porque fueron heridas leves. En la Clínica Juan Cruz Jiminián hay ingresados unos 26 pacientes.

Previous CNM entrevista primeros candidatos a jueces TC
Next Canciller dice RD busca acuerdo comercial con Haití

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

CD envía a comisión Proyecto Ley Partidos

Santo Domingo. La Cámara de Diputados envió hoy a comisión el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, con la presencia de 175 diputados  de las diferentes bancadas. Los

Noticias 0 Comentarios

Ministerio Público y PNUD realizan Simposio Justicia Restaurativa

Santo Domingo.  El Ministerio Público y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) realizaron el “Primer  Simposio de Justicia Restaurativa: Transformando el Sistema Penal Juvenil”, con el

Ars Palic celebra Carrera por prevención Diabetes

Santo Domingo. Con la finalidad de generar conciencia sobre el impacto de la diabetes en la familia, ARS Palic celebró su tercera Carrera Palic Protege, en la que se dieron

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario