Cuatro muertos y 80 heridos durante explosión
Santo Domingo. Los datos preliminares suministrados durante la visita del ministro de salud a los hospitales donde fueron llevados los heridos de la explosión ocurrida al mediodía de hoy en la fábrica Polyplast Dominicana, registran 84 afectados entre ellos 19 menores de edad y cuatro fallecidos.
El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas acudió a los diferentes centros de salud donde están siendo atendidas las personas que resultaron afectadas por la explosión en una fábrica de plásticos en el sector de Villas Agrícolas del Distrito Nacional.
Sánchez Cárdenas visitó a los pacientes que están ingresados en los hospitales Francisco Moscoso Puello, Ney Arias Lora, Robert Read Cabral así como centros primados como la Clínica Cruz Jiminián, donde fueron distribuidos los afectados del siniestro.
El funcionario aseguró que se designó una comisión técnica del Departamento de Salud Ambiental y Emergencias Médicas para evaluar y dar seguimiento a las personas heridas y resaltó que la institución dará las atenciones oportunas, en coordinación con el Servicio Nacional de Salud y otras entidades de emergencia.
Sánchez Cárdenas resaltó la labor de intervención del equipo de Repuesta Rápida al acudir en auxilio de las personas que resultaron afectadas por la explosión y el siniestro.
Al hospital Robert Reid Cabral fueron llevados 4 estudiantes, 3 varones y una hembra que resultaron con varias heridas por la explosión y posterior siniestro donde verificó que su estado es estable, “Lamentamos esta situación y queremos llevar tranquilidad a la familia de las personas afectadas y asegurarles que se ha dispuesto que se les dé la mejor de las atenciones hasta que recuperen su salud y si requieren otro tipo de asistencia como en la área de psicología, también estaremos prestos a bríndasela” indicó.
En el hospital Moscoso Puello fueron atendidas unas 32 personas, 5 de ellas trasladas a otros centros y el resto fueron despachadas a sus hogares porque fueron heridas leves. En la Clínica Juan Cruz Jiminián hay ingresados unos 26 pacientes.
Sobre el autor
También podría gustarte
Senado pide declarar estado emergencia Línea Noroeste
Santo Domingo. El Senado pidió al presidente de la República, Danilo Medina declarar en estado de emergencia a las provincias de la Línea Noroeste, debido a la gran sequía que
La Asociación Dominicana de Foodtrucks (ADFT) busca la organización del gremio
Santo Domingo, DN.- La Asociación Dominicana De Foodtrucks (ADFT), busca apoyar la individualidad, el emprendimiento, y la venta cruzada, buscando un crecimiento positivo y sostenido del negocio de los foodtrucks y/o cocinas
Asociaciones Médicas respaldan vacunación contra virus de Papiloma Humano en escuelas
SANTO DOMINGO. – Las sociedades dominicanas de Pediatría, de Obstetricia y Ginecología, y de Infectología saludaron la jornada de vacunación que realizan los ministerios de Educación y de Salud
0 Comentarios
¡No hay comentarios aún!
You can be first to ¡comenta este post!