NoticiasSalud

Cuatro fallecidos y 904 nuevos contagios de coronavirus, según Salud Pública

Santo Domingo,RD.- El Ministerio de Salud Pública reportó este sábado 4 fallecimientos y 904 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas.

El total de contagios acumulados en la República Dominicana desde el inicio de la pandemia asciende a 234,502 personas, con 3,028 defunciones por la enfermedad.

Actualmente hay 47,754 personas infectadas por el coronavirus en el país, de las cuales 737 se encuentran hospitalizadas, incluyendo 236 en unidades de cuidados intensivos.

La ocupación hospitalaria, con ligera tendencia a la baja, se sitúa en el 27 %, mientras que las UCI están al 44 % de su capacidad.

La positividad en las últimas cuatro semanas, con tendencia al alza, se ubica en el 13.67 %.

El Ministerio de Salud Pública ha informado de que 8,754 personas han sido vacunadas entre el martes y viernes, los cuatro primeros días desde la llegada de las vacunas contra la covid-19 al país.

En esta primera fase del programa de vacunación, está siendo inoculado el personal sanitario de primera línea, es decir los médicos y enfermeros que se dedican a atender a los pacientes del coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba