EconomíaNoticias

Critican alzas indiscriminadas de Industria y Comercio, en precios de combustibles

Santo Domingo,RD.- La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), solicita al Presidente de la Republica, Luis Abinader, una Reunión urgente con el sector transporte del país para platear soluciones y nueva formula.

El vocero de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte CONATRA, licenciado Mario Diaz, criticó este lunes las alzas indiscriminadas que el Ministro de Industria y Comercio.

Dijo que Ito Bisonó, ha estado autorizando de manera abusiva en los precios de los combustibles, lo que mantiene al borde de la desesperación a los trabajadores del volante en todo el país, por lo que piden una reunión urgente entre el sector transporte del país y el Presidente de la Republica Luis Abinader.

El dirigente sindical dijo que de las 21 semanas que tiene Bisonó al frente del Ministerio de Industria y Comercio,  ha autorizado alzas en los precios de los combustibles en 15 de ellas, lo que ha reducido notablemente los ingresos de los choferes y, de ese modo, está siendo afectada de manera sensible la población en general.

Expresó que la primera de esas alzas se registró en la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre cuando la Gasolina Premium presentó un precio de RD$209.30 por galón, subiendo RD$2.70 por galón, mientras que la regular se cotizaba a RD$199.90 por galón, con un aumento de RD$3.60 por galón.

Mario Diaz manifestó que en esa oportunidad, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) justificó el aumento de los precios debido al paso del huracán Laura por Estados Unidos.

Tras esa semana, en las siguientes tres hubo rebajas en los precios, llegando a venderse la gasolina Premium a RD$204.40, una baja de cinco de pesos, mientras que la gasolina regular se colocó a RD$195.90, con una baja de cuatro pesos.

Para las siguientes cuatro semanas y de manera consecutiva se registraron incrementos en los precios de los combustibles y, para el 23 de octubre, el precio de la gasolina regular era de RD $198.30 y la premium de RD $208.30, representando un aumento de tres y cinco pesos, respectivamente precisó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba