Noticias

Corriente magisterial pide renuncia Ministro Educación

Santo Domingo. La lucha por  el control de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP),  inició pidiendo la renuncia del ministro de Educación, Andrés Navarro, por la corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, la cual aspira a dirigir el gremio que agrupa a los maestros del país.

El  coordinador nacional de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, (CMJPD),  Juan Núñez  dijo que no es compatible el cargo de ministro de Educación con aspiraciones presidenciales, por lo que entiende que Andrés Navarro debe aclarar su situación y si va a dedicarse a buscar la presidencia de la República, debe renunciar a sus funciones.

La Corriente Magisterial, que aspira a dirigir la ADP, dio a conocer la apertura de su proceso para elegir a las personas que competirán en las elecciones del gremio.

La Comisión Nacional Electoral de esta Corriente anunció al magisterio nacional y en particular a los maestros duartianos, que “todo está listo para desarrollar el proceso de elección” de los miembros de las planchas que competirán en las elecciones nacionales y municipales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) el día miércoles 17 de octubre 2018.

El organismo lectoral informó que el proceso de votación para elegir el Candidato de la Corriente Magisterial a la Presidencia Nacional de la ADP y los candidatos municipales se realizará  entre el  24 de mayo y el  6 de junio.

El órgano  aseguró  que los nuevos miembros del Comité Nacional y el Coordinador General de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte (CMJPD) serán electos el día 10 de junio  en la Asamblea Nacional que se realizará en Santo Domingo y anunciaron que los profesores,  Juan Núñez Batista y Rafael Feliz fueron propuestos e inscritos en el Pleno Nacional de Dirigentes de la corriente para competir en las elecciones internas de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte por la candidatura a la presidencia de la ADP

El instructivo para el proceso y demás materiales fueron enviados a nivel nacional y los resultados totales del proceso se informaran en la Asamblea Nacional en donde será proclamado por la CNE los candidatos escogidos por las bases en todos los niveles.

El dirigente magisterial dijo que existe cierta incertidumbre en la clase magisterial y “tras bastidores” se habla de que el actual ministro de Educación, sostiene reuniones  extraoficiales con dirigentes del magisterio para promover sus intenciones presidenciales, “No estamos afirmando que Navarro tenga aspiraciones porque aunque en un ocasión él dejo entender que eso podría suceder, no ha confirmado formalmente, pero si es así debe poner las cosas claras y renunciar al cargo como  ya lo hizo el ex ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito y podrían hacerlo otros funcionarios, según  establece la Ley.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba