Noticias

Convocan a concurso para diseñar monumento con restos de armas destruidas

Santo Domingo,RD.- El Ministerio de Interior y Policía lanzó la convocatoria de la primera edición del concurso “Arte por la Paz” cuyo ganador será el responsable del diseño y elaboración del monumento con los restos de las armas de fuego que fueron destruidas el pasado 20 de agosto, por las autoridades con el acompañamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, puesta en marcha por el gobierno, teniendo como piloto el barrio Cristo Rey.

Este primer concurso cuenta con el apoyo del Sistema de las Naciones Unidas, y su iniciativa Arte 2030, el Ministerio de Cultura, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la Alcaldía del Distrito Nacional, y la Comisión Nacional Dominicana para la Unesco.

Al ofrecer los detalles de la iniciativa, Dángela Ramírez, directora ejecutiva del premio, afirmó que la misma está dirigida a artistas y creadores de nacionalidad dominicana, mayores de 18 años, sin embargo, el concepto de la obra propuesta se puede presentar de manera individual o colectiva, con un máximo de cinco personas.

Las bases del concurso establecen que “la propuesta ganadora deberá ser ejecutada por el artista o el colectivo que la presenta, aunque necesite soporte técnico de otros profesionales o técnicos para su ejecución. Junto a la propuesta deberá presentar el presupuesto de materiales y mano de obra que requiere para su ejecución”.

Plazo

Las propuestas deberán presentarse de manera presencial o electrónica, a más tardar el 13 de septiembre de 2021 hasta las 4:00 p.m., en la sede del Ministerio de Interior y Policía o a través del correo electrónico [email protected]

La persona o colectivo ganador recibirá un pergamino oficial, un premio metálico de RD$ 150,000.00 (ciento cincuenta mil pesos) y se concederá a una sola persona de la propuesta ganadora un viaje de una semana a un destino internacional emblemático de las artes y la cultura, con los gastos de boleto aéreo, hospedaje, alimentación, seguro médico y transporte interno cubiertos, con el objetivo de ofrecer una experiencia de aprendizaje intercultural.

El Comité Evaluador estará conformado por un representante del Ministerio de Interior y Policía, del Ministerio de Cultura, del Ayuntamiento del Distrito Nacional, de la Organización de las Naciones Unidas en República Dominicana.

Asimismo, el panel de los jueces estará integrado por personalidades artísticas, gestores y críticos de arte de la talla de los señores Freddy Ginebra, Gamal Michelén, Luis Graham, Iris Pérez, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba