Noticias

Contrataciones Públicas investiga oficio sobre contratación directa de artistas

Santo Domingo,RD.- La Dirección General de Contrataciones Públicas dijo este jueves que encontró irregularidades en la entrega de contratos a 70 artistas de parte del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales por lo que se inició una investigación profunda.

La Dirección General de Contrataciones Públicas advirtió este jueves al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales que si se trata una contratación directa, la realizada a favor de 70 artistas, los convenios deben ser rescindidos y que debe detener la suscripción de otros nuevos contratos, así como la entrega de fondos por este concepto.

En una comunicación remitida al titular de esa entidad, Francisco Antonio Peña Guaba, la institución recordó que las contrataciones de servicios es uno de los procesos sujetos a la ley 340-06, sobre compras y contrataciones públicas.

De inmediato legisladores de la oposición vieron como positiva la medida al tiempo en que criticaron la entrega de estos fondos ya que consideran debió otorgarse a personas que realmente lo necesiten. Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, rehusó a hablar del tema.

En el documento la institution explicó que al verificar en el Portal Transaccional para identificar el cumplimiento de los mínimos exigidos se pudo constatar que las citadas contrataciones no fueron gestionadas a través de esta plataforma, contrario al principio de transparencia y publicidad. Dijeron también que según lo verificado hasta el momento, todo indica que se ha realizado en inobservancia a la misma”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba