NoticiasPolítica

Conozca: Trayectoria Política y vida familiar de Johnny Ventura

Santo Domingo,RD.- Juan de Dios Ventura Soriano  mejor conocido como Johnny Ventura, fue abogado de profesión, graduado summa cum laude de la Universidad de la Tercera Edad.

Durante más de 43 años Se mantuvo activo en la política dominicana llegando a ocupar cargos como: diputado, vicealcalde, Alcalde y Embajador.

Ventura militó en el PRD por 45 años y llegó a ser diputado en la década de los años noventa, así como síndico (alcalde) de Santo Domingo (con Peggy Cabral como vice síndica) en el período 1998-2002, impulsadas ambas candidaturas por el Partido Revolucionario Dominicano.

En 2008 la vida política de Ventura dio un giro de 180 grados cuando anunció su apoyo rotundo a la reelección presidencial del Dr. Leonel Fernández por el PLD. Esto dio pie a varias declaraciones por parte de los perredeístas quienes quedaron desconcertados con la decisión del merenguero.

Ventura estuvo casado por más de treinta y dos años con Nelly Josefina Flores de Ventura, con quien procreó tres de sus siete hijos de los cuales  es un artista reconocidos en el mundo artístico Juan De Dios Ventura Flores y Juan José, quienes tienen su propio proyecto musical Y Ana Yahaira la más pequeña canta en su orquesta y ayuda a su hermano Juan José con el manejo de la oficina Johnny Ventura & Asociados en el cual “El Caballo” ha servido de guía y mentor a sus potros, agrupación de la cual ellos son titulares y que por el cariño y aceptación la gente los está reconociendo como Los Potros del Caballo.

Muchas voces afirmaron que Ventura padecía desde hacía años una rara enfermedad en la sangre, alegadamente leucemia, rumores que Ventura desmintió, incluso procedió legalmente con aquellos medios que divulgaban dicha información.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba