NoticiasReportajes

Conozca aquí sobre la bombilla que podría duran toda la vida

Se trata de un invento que podría causar una revolución en el mercado de la iluminación lo que ha provocado que su su creador sea amenazado de muerte

Santo Domingo,RD.-  La bombilla inacabable se trata de un invento de Benito Muros, un ingeniero catalán, quien durante  una visita a Estados Unidos, conoció la historia de una bombilla de larga duración en un parque y quedó impresionado.

“En ese momento decidí que iba a intentar fabricar una bombilla sin obsolescencia programada”, aseguró Benito en una entrevista a un diario español.

Explica “hemos diseñado esta bombilla para que su uso normal pueda durar 70, 80 y hasta 100 años sin ningún problema, estamos dando una garantía de 25 años”.

Dice que puede permanecer encendida todo el tiempo que se quiera y si por casualidad se estropeara se puede reparar, ya que es la única bombilla del mundo que es reparable y además nunca se tienen que desechar como sucede habitualmente  con todos los aparatos electrónicos, los cuales están preparados para que duren un tiempo determinado, lo que se llama obsolescencia programada, para forzar a todo el mundo a que tenga que volver a comprar.

Explica que a diferencia de una bombilla incandescente, la que inventó lleva dentro un cristal de diodos de luz y semiconductores.

Dice que los condensadores de la bombilla en el caso de que se estropearan pueden valer 0-20-0 25 de euros y que se cambia y vuelve a estar como nueva.

Apenado explica “No las podemos hacer llegar por los canales habituales de distribución porque no las quieren y prefieren seguir vendiendo las que se funden”.

Aclara que la razón es que quienes viven concretamente del negocio de las bombillas no tendrían mercado, ya que la gente no iría a reponerla.

Considera que si las cosas duran no se pueden vender más baratas porque la gente no tiene que volver a comprarla durante mucho tiempo.

Explica que podría crearse también un mercado de segunda mano en el que podría trabajar mucha gente e involucrar a los aprendices.

Benito manifiesta que su invento ha sido causa de que lo amenacen de muerte “Sí señor Muro no puede poner el mercado su línea de iluminación electricidad esencia programadas y usted recapacita y no lo hace sus deudas en Banco BBVA serán retiradas y tendrá grandes beneficios en el país donde diga si usted por el contrario decides seguir adelante con sus planes de comercializar su bombilla sus bienes y su vida y la de su familia serán aniquiladas”, según explica recibió este mensaje.

Las estadísticas indican que sólo en España se venden alrededor de 15000000 de unidades de bombillas por lo que dice Benito “no podemos imaginar lo que eso significa a nivel mundial”.  Dice estar convencido de que hay enormes intereses detrás del negocio de la iluminación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba