Noticias

Condenan canadiense por explotación sexual infantil

Santo Domingo. El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó  a cinco años de cárcel al ciudadano canadiense Harold Garrett Power, acusado  de cometer agresión y explotación sexual comercial en perjuicio de un adolescente de 13 años de edad.

El Ministerio Público demostró en audiencia que el condenado invitó a la víctima a su residencia, ofreciéndole cena y la suma de quinientos pesos (RD$500.00) a cambio de obtener favores sexuales.

La institución explicó que el acusado agredió y explotó sexualmente al menor  de edad,  el 13 de junio de 2017, en un Aparta Hotel de la zona Colonia, donde le tocó los genitales, le practicó sexo oral, y lo amarró para que no se fuera, pero la víctima  logró cortar la tira y soltarse, según trascendió en el tribunal. El acusado aprovechó la  situación de vulnerabilidad del menor, quien se encontraba  mendigando en la calle El Conde, según dijo el Ministerio Público a través de una nota informativa.

El caso recibió la  calificación jurídica de explotación sexual comercial, abuso psicológico y sexual, explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, delitos previstos y sancionados en los artículos 396 literales B y C y 410 de la Ley 136-03, del código de Protección  al sistema de  Niños, Niñas y Adolescentes.

El  ciudadano canadiense fue apresado por una patrulla del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), mientras salía del lugar con la víctima.

Tras labores investigativas, el Ministerio Público, logró que el Tribunal  ordenara que Harold Garrett Power fuera detenido para cumplir la pena de cinco años de prisión, variando así la medida de coerción consistente en garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica que le había impuesto la Oficina de Atención Permanente.

Garrett Power , habían cumplido condena en su país de origen, por otro caso de explotación sexual, según certificó la Royal Canadian Mounted Pólice.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.