Noticias

Condenan a un hombre a siete años de prisión por robo con violencia en floristerías DN

Santo Domingo,RD.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso condena de siete años de prisión contra Luis Hernández Féliz, a quien el Ministerio Público acusa de robo con violencia en floristerías del Evaristo Morales y el Ensanche Quisqueya.

Arlín Ventura, Milagros Ramírez y Leticia Martínez validaron los argumentos de la representante del órgano persecutor y determinaron que el condenado cumpla la pena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

En el expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional se detalla que Hernández Félix, conocido en el sector Evaristo Morales como Picú, penetró en octubre de 2019 a una floristería y, al ser sorprendido llevándose una caja de orquídeas, agredió con un tubo de metal al empleado Saúl Noel, a quien le provocó heridas en los labios y fricciones en las rodillas.

Asimismo, la fiscal litigante Leydi García indicó ante el tribunal que tres días después de este hecho, el procesado invadió otra floristería del ensanche Quisqueya, de donde sustrajo orquídeas, canastos plásticos y otros objetos.

El Ministerio Público indicó que la conducta de Luis Hernández Féliz constituye el tipo penal de robo agravado, delito previsto y sancionado en los artículos 379, 382 y 384 del Código Penal, en perjuicio de las víctimas Susana Mercedes Genao, Saúl Noel y Rosa María Mármol Taveras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba