Condenan a 10 años de prisión  hombre hirió de bala a expareja

Condenan a 10 años de prisión  hombre hirió de bala a expareja

Hermanas Mirabal. El Tribunal Colegiado del  distrito judicial  de la provincia Hermanas Mirabal condenó a 10 años de prisión  contra un hombre acusado de violencia  intrafamiliar agravada, en un hecho ocurrido en el Callejón de los Reynoso  en la comunidad San José Afuera en el municipio de Salcedo en Enero de 2018.

El  Ministerio Público comprobó  ante el Tribunal que  existía la tentativa de Homicidio por parte del agresor, por  ende en cuya  acusación  da cuenta  que la víctima, cuyo nombre se omite para proteger su integridad,  recibió 3 disparos con un arma calibre 38 de la marca Smith Wesson por su expareja en momentos en que ésta se encontraba en su residencia en compañía de su abuela, y al negarse hablar con su verdugo le propinó los disparos.

El agresor  incurrió en la violación de  varios artículos del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar,  así como, por violación a los artículos 66, 67 de la ley 631-16 sobre Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El Ministerio Público estuvo representado por fiscales de la Unidad de  Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Procuraduría Fiscal de la provincia Hermanas Mirabal, quienes probaron la culpabilidad del imputado.

El tribunal ordenó que Marino Reynaldo Almanzar cumpla el dictamen otorgado en la cárcel pública Juana Núñez del municipio de Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal.

Previous El verdadero impacto de la optimización de la tasa de conversión y por qué es importante para ti
Next Explosión deja dos muertos y 4 heridos en SDO

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Ministro Salud  propone limitar circulación  motocicletas por  festividades navideñas

Santo Domingo. El Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, propuso este lunes que sea limitada la circulación de motocicletas durante las festividades navideñas, a fin de reducir los siniestros

Noticias 0 Comentarios

TSS devolverá a trabajadores y empleadores más de 294 millones de pesos

La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) devolverá 294 millones 154 mil 165 pesos a los trabajadores y empleadores que cotizan al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) por aportes

Noticias 0 Comentarios

Tribunal  dará conocer  fallo caso Emely próximo martes

  San Francisco de Macorís. El Tribunal de Atención Permanente de San Francisco de Macorís, fijo para el próximo martes 19 de junio a las 2 de la tarde, la

1 Comentario

  1. Ansiedad
    enero 15, 15:52 Responder

    Solo con pensar en la pobre mujer y en la crueldad de ese hombre, me da una ansiedad tremenda, pobrecilla

Deja un comentario