Noticias

Concurso de Oposición Docente inicia con la participación de maestros de primaria

Santo Domingo,RD.- El Ministerio de Educación iniciará hoy con la aplicación de las pruebas del Concurso de Oposición Docente 2021, inicia con el nivel primario y continuará con las diferentes modalidades.

La Comisión Nacional de Concurso de Oposición Docente indicó que cada postulante recibirá en su correo electrónico el día, la hora y el lugar de su evaluación, por lo que no podrá presentarse en un horario distinto al que tiene asignado.

“Las evaluaciones cuentan con dos (2) momentos: primero una prueba de habilidades cognitivas generales, seguida de una prueba de conocimientos disciplinarios y pedagógicos. Los postulantes que superen esta etapa pasarán a la segunda que consiste en una entrevista por competencias”, indicó el MINERD.

Precisó que el MINERD escogerá los profesores de los niveles Primario, Inicial, Secundario y Directores de Centros Educativos, así como, los docentes de Educación Física, Educación Artística, Idiomas, Educación mención Informática, Orientación y Psicología Educativa, a fin de seleccionar los docentes y directivos necesarios para cubrir las plazas vacantes en los centros del Sistema Educativo Preuniversitario, para el año escolar 2021-2022.

Según el MINERD los postulantes recibirán una Prueba de Habilidades Cognitivas Generales, seguida de una Prueba de Conocimientos Disciplinarios y Pedagógicos. Para continuar a la segunda etapa debe acumular en la sumatoria de estas dos pruebas lo equivalente al 70% como puntaje mínimo, o sea, 49 puntos de 70.

Luego pasarán a una entrevista por competencias, donde se les aplicará una rubricas, que, en base a criterios objetivos, calificarán las competencias de los entrevistados.


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba