Noticias

CONADIS y PNUD reconocen entidades por prácticas inclusivas

Santo Domingo. El Consejo Nacional de Discapacidad y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo otorgaron al  Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE)  la distinción, Sello de Buenas Prácticas RD Incluye 2017, por la puesta en marcha de prácticas inclusivas para personas con discapacidad.

La distinción otorgada a la institución dirigida por José Ramón Peralta, debido a sus acciones para facilitar la inclusión de personas que laboran o visitan el Palacio Nacional.

 El reconocimiento fue recibido por el viceministro administrativo y financiero, Lionel Senior, durante un acto celebrado con motivo del Día Nacional e Internacional de la Discapacidad.

La distinción se fundamenta en lo que establece el artículo 26 de la Ley Orgánica 5-13, sobre las funciones del CONADIS. En el literal 6 se le atribuye ejecutar y supervisar programas, planes y proyectos dirigidos a alcanzar el desarrollo integral de las personas con discapacidad y su inclusión plena en la sociedad en igualdad de condiciones.

El Ministerio Administrativo de la Presidencia, a través de su Dirección de Ingeniería y Servicios Generales, ha logrado la colocación de rampas para discapacitados en las aceras de todo el perímetro interior y exterior, así como  en los pasillos interiores, la recepción y en los módulos de entrada y salida del Palacio Nacional. Se han habilitado los baños para discapacitados en la recepción y el primer nivel de la Casa de Gobierno.

En esta primera edición del Sello RD Incluye, fueron reconocidas 25 entidades, tanto del sector público como del privado, con el objetivo de fomentar los derechos de las personas con discapacidad, promoviendo así su inclusión plena en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Además del Ministerio Administrativo de la Presidencia, recibieron reconocimientos el Acuario Nacional, la Administradora Sambil Santo Domingo, la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), la Asociación Popular de Ahorro y Préstamos (APAP) y el Ayuntamiento Municipal de Mao, el Banco de Reservas, Be Live Collection Canoa, Be Live Collection Punta Cana, Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID) de Santo Domingo, Dirección de Familia, Niñez, Adolescencia y Género (DIFNAG), Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), Grupo Barabicu y el hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza.

 Así como el hotel Catalonia Grand Dominicus, hotel Iberostar Costa Dorada, Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), el Jardín Botánico Nacional Doctor Rafael M. Moscoso, los liceos El Corozo y Sabana Japón, Meliá Hotels Internacional (MHI), Nueva Vida Sin Barreras, Universidad del Caribe (UNICARIBE), Universidad Iberoamericana (UNIBE) y Viva Wyndham Dominicus Beach & Palace.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.