Noticias

Con “Marcha de las Novias” llaman atención Violencia Género

Santo Domingo. La “Marcha de las Novias”, en su séptima edición, fue realizada hoy en el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre  la proliferación de la violencia doméstica y de género en la República Dominicana y en recordación de la Declaración de la eliminación de la violencia contra la mujer, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas  en 1994.

Decenas de mujeres vestidas de novias,  manchadas de sangre  y con golpes simulando  la agresión de que cada día son víctimas a manos de sus parejas o ex parejas,  marcharon por las calles de la UASD, junto a ellas, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Política de la casa de Altos Estudios, Antonio Mena.

La coordinadora del evento, Birmania Sánchez Camacho, dijo que “con esta actividad, llamamos a la sociedad a fomentar una cultura de paz,  y recordar el asesinato de las Hermanas Mirabal y de G Gladys Ricart, la dominicana que murió en Nueva York el día de su boda, su novio fue su verdugo. “Es alarmante la cifra ofrecida por el Instituto de Género  y Familia, donde indica que durante éste año han sido asesinadas cerca de 126 mujeres “, dijo Sánchez Camacho.

Las damas gritaban consignas como, “Todas somos Emely” y “Ni una más”, en alusión  a la violencia y asesinato de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas,  como el reciente caso de la adolescente Emely Peguero, asesinada en San Francisco de Macorís.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba