EconomíaNoticias

Con la presencia del presidente Luis Abinader inicia en Punta Cana la “Reunión de Turismo de las Américas”

Santo Domingo,RD. Con la presencia del presidente Luis Abinader inició anoche la “Reunión de Turismo de las Américas”, de la que la República Dominicana es la sede y en la que se analiza la situación del sector a nivel mundial y su recuperación.

Esta reunión fue convocada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y tiene como anfitrión a MITUR. En este evento participan 16 ministros de turismo de Las Américas y 4 viceministros.

De igual modo, contará con representantes de México, Brasil, Panamá, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Puerto Rico, Cuba, Haití, Bolivia y Barbados.

El jefe de Estado dominicano al pronunciar las palabras centrales destacó que los dominicanos son excelentes anfitriones y que por eso hoy día el país goza de miles de turistas que cada año vienen a República Dominicana.

A juicio del presidente Abinader, con este evento todos los países participantes pueden aprender para saber “cómo podemos recuperarnos y cooperar juntos”.

El presidente Abinader expresó que su Gobierno está a la disposición de compartir las ideas y logros que han puesto en práctica para avanzar y seguir desarrollando el sector turístico.

Recuperar lo antes posible la industria sin chimenea

“Desde que llegamos al Gobierno en agosto pasado lo que siempre decíamos es que vamos a trabajar para recuperar lo antes posible la industria sin chimenea”, indicó el mandatario.

Para el primer mandatario, si en América se trabaja en unión, el turismo se recuperará y se desarrollará más que nunca en toda la región.

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, dio la bienvenida a todos los invitados y afirmó que el país es una nación de gente buena, trabajadora y emprendedora.

“Juntos a todos ustedes vamos a pensar en cómo podemos tener un mejor turismo en toda la región”, señaló Collado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba