Comunidades  Montecristi  reclaman agua potable

Comunidades  Montecristi  reclaman agua potable

Montecristi. Unas veinte comunidades y barrios de la zona costera en la provincia Montecristi,  paralizaron el tránsito de la carretera Duarte, durante una marcha que inició en la entrada de la comunidad Botoncillo, hasta Villa Vásquez, en reclamo del arreglo de las tuberías que conectan al acueducto del municipio de  Hatillo Palma, para que estas puedan recibir agua potable.

Líderes comunitarios de la zona aseguran que  el presidente, Danilo Medina, fue engañado, debido a que  la tubería que conectan al acueducto,  colapsaron a los dos años de uso y desde hace unos cinco años, padecen la falta de agua, por lo que confrontan serios inconvenientes para realizar sus necesidades primordiales.

Entre las comunidades rurales y barrios que reclaman el preciado líquido están,  Botoncillo, El Copei,  Sabana Cruz, Agua de la Palma, Derramadero, Los Limones, Buen Hombre, Los Conucos, Aguas de Luis, El Baitoal, Kilómetro 13, El Vigiador, El Kilómetro 17.

También reclaman el suministro de agua los sectores, Los Solares, Palo Verde, La Recta de Sanita, El Rincón de Montecristi, el barrio Pochún, el Pocito de Guayubín, La Trinchera de Villa Vásquez, el sector Cristo Rey, y las localidades enclavadas en la zona costera.

El alcalde del Municipio de Villa Vásquez, Domingo de Jesús Rivas, entre otras autoridades edilicias y congresuales se sumaron a los líderes comunitarios para reclamar la solución del suministro de agua, “Me sumo al reclamo de los moradores de estas localidades, porque es justo y como hombre de campo, conozco las dificultades por las que atraviesan estos hombres y mujeres sin el preciado líquido”, dijo Rivas.

Previous FALPO acusa Fiscal Montecristi fabricar expedientes contra campesinos
Next Ex rector UASD apoya Marcha del Millón

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Despacho Primera Dama auspicia  capacitación Trastorno Espectro Autista

  Santiago.-El Despacho de la Primera Dama realizó el “III Curso de Neurociencias Aplicadas a la Discapacidad”, con el objetivo de destacar la importancia de la participación de la familia

Noticias 0 Comentarios

La niñez dominicana al desnudo en informe Unicef y Banco Mundial

Santo Domingo. El matrimonio infantil  al desnudo luego del informe publicado por el Banco Mundial y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), donde establece que las

Noticias 0 Comentarios

DM inaugura Liceo Estado de Israel en Manoguayabo

  Santo Domingo Oeste. El presidente Danilo Medina inauguró hoy el liceo Estado de Israel, en  el sector de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste,  el cual acogerá a más de mil

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario