Comunidades  Montecristi  reclaman agua potable

Comunidades  Montecristi  reclaman agua potable

Montecristi. Unas veinte comunidades y barrios de la zona costera en la provincia Montecristi,  paralizaron el tránsito de la carretera Duarte, durante una marcha que inició en la entrada de la comunidad Botoncillo, hasta Villa Vásquez, en reclamo del arreglo de las tuberías que conectan al acueducto del municipio de  Hatillo Palma, para que estas puedan recibir agua potable.

Líderes comunitarios de la zona aseguran que  el presidente, Danilo Medina, fue engañado, debido a que  la tubería que conectan al acueducto,  colapsaron a los dos años de uso y desde hace unos cinco años, padecen la falta de agua, por lo que confrontan serios inconvenientes para realizar sus necesidades primordiales.

Entre las comunidades rurales y barrios que reclaman el preciado líquido están,  Botoncillo, El Copei,  Sabana Cruz, Agua de la Palma, Derramadero, Los Limones, Buen Hombre, Los Conucos, Aguas de Luis, El Baitoal, Kilómetro 13, El Vigiador, El Kilómetro 17.

También reclaman el suministro de agua los sectores, Los Solares, Palo Verde, La Recta de Sanita, El Rincón de Montecristi, el barrio Pochún, el Pocito de Guayubín, La Trinchera de Villa Vásquez, el sector Cristo Rey, y las localidades enclavadas en la zona costera.

El alcalde del Municipio de Villa Vásquez, Domingo de Jesús Rivas, entre otras autoridades edilicias y congresuales se sumaron a los líderes comunitarios para reclamar la solución del suministro de agua, “Me sumo al reclamo de los moradores de estas localidades, porque es justo y como hombre de campo, conozco las dificultades por las que atraviesan estos hombres y mujeres sin el preciado líquido”, dijo Rivas.

Previous FALPO acusa Fiscal Montecristi fabricar expedientes contra campesinos
Next Ex rector UASD apoya Marcha del Millón

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

DM apoya productores Vicentillo en El Seibo

El Seibo. El presidente Danilo Medina ofreció apoyo al Proyecto para la Reactivación Productiva del Asentamiento AC-574   en  el distrito municipal de Vicentillo, provincia El Seibo. En su visita sorpresa

Noticias 0 Comentarios

DM aprueba Plan Reordenamiento cuenta Yaque del Norte

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina aprobó la propuesta de la Comisión Presidencial para el Ordenamiento y Manejo de la Cuenca del Río Yaque del Norte (CRYN) con una inversión

Noticias 0 Comentarios

Clientes denuncian engaño Courier Cargamar.

Santo Domingo. Cerca de 60 personas han  denunciado ante el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor),  haber sido engañadas por la empresa Courier Cargamar. Anina

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario