NoticiasTecnología

Cómo un proveedor de alimentos del Reino Unido pasó de B2B a D2C en 7 días

La comida y la tecnología han estado en la mente de todos en los últimos seis meses, y para SAP CX estos dos mundos chocaron esta primavera en un lapso de 7 días cuando su SAP Commerce Cloud fue utilizada para lanzar una nueva plataforma directa al consumidor para Brakes, un proveedor líder de alimentos en el Reino Unido.

“Aquí es donde la pandemia ha acelerado lo que la gente y los proyectos pueden hacer”, dijo la Directora de Ingresos de SAP CX, Paula Hansen. “Eso es lo que fue tan emocionante de este proyecto, recibimos la llamada para comenzar el 26 de marzo después de hablar de ello durante un par de días y nos lanzamos a ello y el proyecto se puso en marcha el 30 de marzo”.

Centrándonos en las características

Brakes es un servicio de entrega de alimentos B2B en el Reino Unido que tuvo tanto sus entregas como sus ingresos parados repentinamente al inicio del brote de COVID. Brakes entrega alimentos a escuelas, restaurantes, empresas de catering y hogares de ancianos.

Con la disminución de los pedidos y el aumento de las existencias, Brakes no tuvo más remedio que pasar inmediatamente a un modelo de negocio directo al consumidor, que tendría que ser apoyado por un sitio de comercio electrónico.

Con Brakes convirtiéndose en el principal distribuidor de paquetes de cuidados en el Reino Unido, la nueva plataforma de comercio electrónico de Brakes D2C Food Shop tenía que ofrecer entrega a domicilio; y un clic para recoger los pedidos instantáneos con recogida en la acera.

“Fuimos capaces de utilizar la nube de comercio actual y eso hizo que el proceso fuera más eficiente”, dijo Hansen. “Aumentamos las capacidades de comercio y el uso de una arquitectura basada en microservicios fue clave para reducir el tiempo de obtención de valor”.

Las características de comercio electrónico que se transfirieron de la plataforma B2B a la D2C incluyeron el ERP para la funcionalidad del inventario, la caja, el catálogo de productos y el carrito de compras.

SAP CX se asoció con la agencia de comercio electrónico KPS para cumplir con el plazo de 7 días, lo que permitió a Brakes también entregar alimentos a los más necesitados, incluyendo la provisión de alimentos para personas en refugios para personas sin hogar, hospitales, discapacitados en casa con problemas de movilidad o cualquier otra situación que requiera la entrega de alimentos. 

“Las empresas tienen que poner la experiencia del cliente en primer plano y evolucionar con nuevas formas, canales y opciones de participación”, dijo Hansen. “Ha habido claros beneficios para aquellas empresas que han invertido adecuadamente en la plataforma adecuada. Sin quererlo, se prepararon para girar y diferenciarse”.

Lecciones aprendidas

La transición de su plataforma de comercio electrónico de B2B a D2C en una semana vino con muchas lecciones aprendidas para SAP CX. Ahora tienen una plantilla de las características que se transfieren fácilmente de un entorno B2B a D2C. El producto final, la experiencia de Food Shop, tiene su base en la plataforma B2B y cubre 9 regiones del Reino Unido para servicios de distribución e inventario.

“Fuimos capaces de unir dos sistemas para las solicitudes en tiempo real a nivel local”, dijo el Director de Clientes de SAP CX, Melissa Ryan. “También tuvimos a los tres equipos trabajando en la plataforma al mismo tiempo para cumplir con el plazo”.

Con sus capacidades de D2C ahora mejoradas, SAP CX la ofrece activamente como una solución a las empresas B2B que puedan hacer la transición a D2C para optimizar los ingresos. Aunque no se prefiere un plazo de proyecto de 7 días compactado, SAP CX se conforma con saber que se puede hacer.

“Aprendimos que hay servicios de comercio básicos que pueden ser planificados para futuros proyectos”, dijo Hansen. “La capacidad de ofrecer ese tipo de velocidad nos permite centrarnos en lo que el cliente está haciendo para diferenciarse de los competidores, de modo que podamos utilizar nuestra tecnología para apoyar esas iniciativas”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba