Cómo mejorar tu presencia en las Redes Sociales

Cómo mejorar tu presencia en las Redes Sociales

En este mundo impulsado por la tecnología, en el que casi todo el mundo posee un dispositivo con conexión a Internet, el porcentaje de usuarios de medios sociales ha aumentado enormemente. Ha abierto nuevas puertas para la creación de imagen y el marketing en red que la mayoría de las marcas están aprovechando hoy en día.

La necesidad de crear una marca única que está prosperando en un campo lleno de competidores es razón suficiente para mejorar su presencia en los medios sociales. Al tratar de llegar a su público objetivo, es importante crear un gran número de seguidores en las populares plataformas en línea para garantizar que su mensaje tenga un alcance más amplio.

Como los medios sociales siguen desempeñando un papel importante en el marketing online, tener una cuenta activa aumentaría su credibilidad, así como el valor para el cliente de su producto.

De hecho, hay muchas maneras de lograr esto, haciendo casi irreal el cubrir todos los pasos posibles en un artículo. Intentaremos centrarnos en los principales.

#1 Fijar metas claras

¿Tienes una idea clara de lo que estás tratando de lograr? El marketing en los medios sociales también requiere claridad y es necesario que tu hayas establecido objetivos dirigidos a lograr un objetivo final.

Puedes estar buscando ganar un número objetivo de seguidores en un tiempo dado, o aumentar la retroalimentación de los clientes y la suscripción al boletín. Con un objetivo claro, puedes monitorear fácilmente tu progreso usando una buena herramienta analítica para ver qué tan cerca estás de alcanzar tus metas. Instagram Analytics, YouTube Statistics, y Facebook Insights, así como varias herramientas de terceros, están disponibles para las marcas que desean obtener una mejor comprensión de tu rendimiento en la mayoría de las plataformas.

Con metas poco realistas que no tienen un impacto real en tu negocio, podrías estar desperdiciando tu valioso tiempo y recursos mientras tus competidores te dejan en el polvo.

#2 Se más humano

Quieres ser visto como una marca que se preocupa por tus clientes y los entiendes a un nivel más personal. Trata de comunicarte con tu audiencia, y pronto comenzarán a sentir una conexión contigo que los mantendrá regresando a tu página.

Tus clientes no quieren sentir que están interactuando con un bot, por lo que es importante incluir algunas fotos de tus empleados en tus feeds sociales. Proporcionar respuestas a sus preguntas y participar en conversaciones relevantes ayudará a fomentar la relación que estás tratando de construir con tu público objetivo.

Las marcas ahora muestran aprecio por los comentarios de los clientes e incluso hacen bromas para mejorar el compromiso de la audiencia, lo que les hace sentir más humanos. Incluso puedes utilizar servicios de traducción en línea como The Word Point para llegar a un público más amplio en otros idiomas.

También es importante contar historias de la vida real sobre algunos de tus empleados y el entorno de oficina con el que tu público puede relacionarse.

#3 Desarrollar una buena estrategia

Tendrías que averiguar quiénes son tus clientes y la plataforma de medios sociales que más utilizan. Conocer cómo funciona cada plataforma será de gran ayuda a la hora de desarrollar una estrategia para ganar el corazón de tu público objetivo. A continuación, deberás identificar las necesidades de tu público objetivo a medida que interactúas y proporciona servicios eficientes que los mantendrán cautivado.

La elaboración de una estrategia eficaz requiere investigación para asegurar que se pueda implementar en las plataformas deseadas de manera que se ajuste a tus objetivos. Social Media Optimization (SMO) es una estrategia importante que puede ser de ayuda para mejorar tu presencia en los medios sociales. El uso de palabras clave especiales que significan algo para tu público objetivo aumentará el conocimiento de tu marca con más conversaciones sobre tu producto.

#4 Crear contenido de alta calidad

Los consumidores quieren una marca consistente, de ahí la necesidad de producir siempre un gran contenido que desencadene conversaciones en tu feed de medios sociales.

Se ha observado que el uso de fotos, videos y otros elementos gráficos llamativos como los gráficos tiene una forma de promover el compromiso de la audiencia. Tus puestos no tienen que ser complejos y estas infografías no requieren el uso de equipos sofisticados.

Si tu público objetivo habla un idioma diferente, hay maneras de hacer que tu contenido sea atractivo para ellos y, al mismo tiempo, prestar atención a sus valores culturales. Puedes considerar proveedores de servicios de traducción y localización en línea para ajustar tus publicaciones en todas tus cuentas de medios sociales.

#5 Abrazar el Hashtag Marketing

Puedes obtener en la parte superior de los temas de tendencia y utilizarlos a tu favor. Trata de evitar las controversias y conversaciones que harían que pareciera que estás eligiendo bandos.

Se sabe que los hashtags correctos se vuelven rápidamente virales, por lo que no deben pasarse por alto. Puedes programar y automatizar algunos mensajes que coincidan con días festivos especiales para ayudarte a mantenerte activo. Con herramientas como Crowdfire, puedes ahorrar tiempo y también minimizar el estrés de tener que realizar varias tareas a la vez.

Reflexiones finales

No es demasiado tarde para adoptar ninguna de las técnicas de este artículo para aumentar tu presencia en los medios sociales si deseas mantenerte por delante de la competencia.

Recuerda que tus canales de medios sociales deben sentirse como una comunidad donde la gente pueda compartir libremente sus ideas y obtener una respuesta a sus preguntas.

Cuando empiezas a tener más seguidores y clientes leales, entonces sabes que estás haciendo algo bien.

Previous Presidenta interina de Bolivia dice que negocia para convocar nuevas elecciones
Next Juego Águilas y Estrellas suspendido por lluvia

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

RD presenta logros Programa  Diálisis Peritoneal en Vancouver

Vancouver, Canadá. Una delegación de destacados especialistas dominicanos en nefrología, presentó sus logros en el Programa de en el congreso ISPD Vancouver 2018, en Canadá, evento especial con miras a

Noticias 0 Comentarios

Migración detiene extranjeros operativo Samaná

Samaná. La Dirección General de Migración (DGM) detuvo a 211 extranjeros, durante operativos de interdicción migratoria realizados en localidades del municipio de Las Terrenas, provincia Samaná. Durante la jornada realizada

Noticias 0 Comentarios

MA asegura zona protegida Valle Nuevo no hay asentamientos humanos

Santo Domingo. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales aseguró que al área protegida de Valle Nuevo, de donde fueron desalojados cientos de productores y agricultores en las comunidades,

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario