NoticiasTecnología

Cómo crear un “Live Room” en Instagram para realizar chats de vídeo en grupo que cualquiera pueda ver

Instagram ha lanzado una nueva función llamada Live Rooms que te permitirá chatear con hasta tres amigos al mismo tiempo. Es un poco diferente de otras plataformas de chat virtual porque cualquiera podrá ver tu conversación en directo.

Anteriormente, sólo dos personas podían participar en un chat en directo en Instagram, Live Rooms ha cambiado eso a un máximo de cuatro.

Instagram ha sugerido que la gente podría utilizar la función para programas de entrevistas o podcasts. La función empezó a funcionar en todo el mundo el 1 de marzo y pronto estará disponible para todo el mundo.

Cómo crear un chat de Instagram Live Rooms

Para utilizar Live Rooms tendrás que asegurarte de que has actualizado tu aplicación de Instagram.

A continuación, abre la aplicación, desliza el dedo hacia la izquierda hasta llegar a la pantalla de la cámara y luego desliza el dedo por las opciones de la parte inferior de la pantalla hasta llegar a “Live”.

Una vez que hayas añadido un título, tendrás que tocar el icono de “Rooms” para añadir a tus invitados.

Puedes buscar un invitado para añadirlo o aceptar a las personas que soliciten entrar en directo contigo. Podrás añadir tres invitados a la vez.

Si eres tú quien inicia la sala en directo, estarás en la parte superior de la pantalla.

Instagram dijo en un blogpost: “Esta actualización es un paso más para dar a los creadores más formas de llegar a su público e interactuar con él”.

“Las Live Rooms pronto estarán disponibles globalmente para todos en Instagram”. También subrayó que la nueva función había sido diseñada “pensando en la seguridad”.

Se dijo: “Las personas que sean bloqueadas por cualquiera de los participantes activos en el Live Room no podrán unirse al Live”.

“Los invitados a los que se les haya revocado el acceso al directo por haber infringido las normas de la comunidad tampoco podrán unirse a la sala Live.

“Las funciones que actualmente están disponibles para los anfitriones de Live, como la capacidad de denunciar y bloquear comentarios, y aplicar filtros de comentarios, también estarán disponibles para los anfitriones de Live Rooms”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba