¿Cómo cambiarán los anuncios en las notificaciones push de iOS el marketing móvil?

¿Cómo cambiarán los anuncios en las notificaciones push de iOS el marketing móvil?

Representa una gran oportunidad para algunos editores, pero procede con cautela

Santon Domingo,RD.- La semana pasada, 9to5Mac señaló que Apple había cambiado sus directrices de la App Store para permitir que las notificaciones push sean utilizadas para marketing y publicidad.

Esto es un cambio en la política que prohibía las notificaciones para ser utilizadas con fines de marketing directo.

El lenguaje relevante dice lo siguiente (énfasis añadido):

Las notificaciones push no deben ser necesarias para que la aplicación funcione, y no deben ser utilizadas para enviar información personal o confidencial sensible. Las notificaciones push no deben utilizarse para promociones o propósitos de marketing directo a menos que los clientes hayan optado explícitamente por recibirlas a través del lenguaje de consentimiento que se muestra en la interfaz de usuario de su aplicación, y usted proporcione un método en su aplicación para que un usuario pueda optar por no recibir dichos mensajes. El abuso de estos servicios puede resultar en la revocación de sus privilegios. – Pautas de revisión de la App Store 4.5.4

Si los usuarios reciben spam, las devoluciones serán muy difíciles. Los consumidores ya deben dar su consentimiento para enviar notificaciones. Las directrices de la App Store no dicen nada acerca de un segundo consentimiento para los mensajes de marketing o anuncios. Por consiguiente, los editores deberían poder enviar mensajes de marketing directo si los usuarios consienten en las notificaciones, sin ninguna opción específica relacionada con los anuncios.

Las nuevas directrices también requieren que los desarrolladores de aplicaciones “proporcionen un método en la aplicación para que un usuario pueda optar por no recibir tales mensajes”. (La configuración de Apple permite a los usuarios bloquear las notificaciones de cualquier aplicación.) Esto crea algo así como un dilema para los vendedores móviles.

Si los anuncios y las notificaciones “informativas” se mezclan, y un usuario decide no participar debido a demasiados anuncios y anuncios irrelevantes, eso acabará con la capacidad del editor de enviar cualquier notificación.

No he visto datos sobre qué porcentaje de usuarios volverán a optar por recibir notificaciones después de una exclusión voluntaria, pero me imagino que es muy pequeño. De acuerdo con múltiples fuentes de datos, la tasa general de aceptación de notificaciones del iPhone es de entre el 40% y el 45%.

Por qué nos importa. Los anuncios o las notificaciones de marketing podrían funcionar bien para los minoristas, por ejemplo, que podrían personalizar las notificaciones promocionales cuando los artículos salen a la venta – como con el marketing por correo electrónico. También podría funcionar para aplicaciones de streaming y de entretenimiento, para promover próximos programas u otros contenidos en los que los usuarios hayan expresado su interés. Podría funcionar para los bienes raíces, los empleos, los restaurantes, los deportes y algunas otras categorías en las que la promoción está estrechamente vinculada al contenido de la aplicación.

En última instancia, los comerciantes tendrán que ser cuidadosos con las notificaciones de promoción que impulsan. Los desarrolladores y los editores de móviles deben ser transparentes en cuanto a la introducción de anuncios en las notificaciones push. Si el editor es claro y se preocupa de entregar únicamente anuncios relevantes o personalizados, la nueva capacidad podría funcionar muy bien. Pero una ejecución descuidada o desconsiderada, o el spam, garantizarán el fracaso.

Previous BHD León dona al COE equipos de protección frente al COVID-19
Next Muere la diseñadora Jenny Polanco, afectada del Coronavirus

Sobre el autor

También podría gustarte

Economía 0 Comentarios

Deberán pagar un recargo de 2 mil pesos quienes no hayan renovado el marbete

Santo Domingo.DN.- A partir de este jueves los conductores que no han podido renovar el impuesto para la circulación de vehículos tendrán que pagar un recargo de 2 mil pesos.

Noticias 0 Comentarios

Educación y Juventud firman acuerdo

Santo Domingo. Los ministerios de Educación y de la Juventud firman acuerdo interinstitucional con el objetivo de impulsar la  eficacia  del Sistema Nacional de Juventud, especialmente  el renglón de la

Noticias 0 Comentarios

Periodista sugiere a mujeres jóvenes no buscar bienestar económico en hombres viejos

Nueva York.  El reconocido periodista Julio César Malone, exhortó a las mujeres dominicanas jóvenes no buscar el bienestar económico a través de relaciones con hombres mayores que tienen buena posición

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!