Noticias

Comité de Lucha por preservación Parques, emplaza a Gonzalo Castillo

Dicen a Gonzalo Castillo “Si el pueblo es el que manda, SDE rechaza terminal de autobuses en Parque Mirador Este”

Santo Domingo.DN.- El Comité de Lucha por la preservación del Parque Mirador Este y el Parque Nacional Los Tres Ojos, emplazó este domingo al precandidato presidencial Gonzalo Castillo, a que “si es cierto que para él es el pueblo el que manda, que detenga la violación de la ley 64-00 y la 176-07 que el mismo inició, con la instalación ilegal de una terminal de autobuses sobre los principales parques de la comunidad.

Segun explicaron los representantes de la comunidad, la desesperación se ha apoderado tanto del Ministerio de Obras Públicas quien sin esperar la decisión del Tribunal Constitucional sobre la resolución del tema, han procedido a interponer Recurso de Casación contra la sentencia constitucional que ordena la ejecución de la sentencia de paralización de los trabajos de construcción de la terminal de autobuses en el Parque del Este.

“En ese sentido, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), siendo interviniente voluntaria, sin calidad para accionar de manera principal, ha procedido a  interponer recurso de revisión constitucional contra la sentencia de ejecución de sentencia”, explicaron los abogados que representan la comunidad en la lucha.

Explicaron que ambas instituciones legalmente no tienen otra salida que el hacer uso del sentido común y proceder a devolver la instalación ilegal en los terrenos del parque y devolver el espacio a su estado original. 

“Deben retirar las estructuras, equipos, escombros que se encuentran en el lugar”, explicaron.

En su última sentencia, el Tribunal Superior Administrativo conminó a Obras Públicas a darle cumplimiento  a la sentencia (030-04-2018-SSEN-00348) de fecha del 1ero de octubre del año 2018, donde se le había ordenado paralizar la intervención en el espacio. Acción descarada por el Ministerio, por lo que se le obligó  a través de esta misma sentencia No. 0030-04-2019 a cumplir la decisión anterior. Por lo que desde entonces la obra se encuentra detenida en su totalidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba