Noticias

Comisión de Presupuesto del Senado favorece el proyecto de modificación de la Ley 237-20

Santo Domingo,RD.– La Comisión Permanente de Presupuesto del Senado de la República acordó este lunes rendir informe favorable al proyecto de ley que modifica la Ley 237-20, que aprueba el Presupuesto General del Estado para el año 2021, luego de escuchar las motivaciones del ministro de Hacienda, José Manuel Vicente, y del director general de Presupuesto, José Rijo Presbot.

El informe será rendido al Pleno Senatorial en la sesión de este martes 03 de agosto.

El ministro de Hacienda y el director de Presupuesto explicaron, mediante datos estadísticos, los indicadores que reducen del presupuesto las necesidades de endeudamiento del Gobierno y su déficit.

La Comisión, presidida por el senador Milcíades Franjul (Peravia), empezó sus trabajos escuchando  las ponderaciones  del ministro José Manuel Vicente, que sustentó que estas modificaciones a la Ley 237-20 son necesarias para apoyar y apuntalar la reactivación económica del país, tras la pandemia del Covid-19.

“Vengo insistiendo de que no le llamemos ‘complementario’, a la partida adicional al Presupuesto, porque lo complementario es cuando hay unos ingresos que no se tenían y tú complementas; pero aquí, lo que tenemos es un incremento de los gastos producto de la pandemia”, puntualizó el director de Presupuesto.

Explicó a la Comisión que no se están aumentando los gastos para dispendio, sino que esas partidas serán destinadas a cubrir necesidades del Ministerio de Salud Pública, el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESECAL) y el Servicio Nacional de Salud, este último abarca el mayor grueso del Presupuesto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba