Noticias

Comisión de Justicia se reúne con juristas para sacar un Código Penal lo más correcto posible

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó que se han estado reuniendo con importantes organismos de la sociedad y diferentes juristas penalistas con relación al Código Penal, para que estos viertan sus opiniones y este salga lo más correcto posible.

Entre los profesionales del derecho con los que se han reunido figuran, Servio Tulio Castaños Guzmán, Ricardo Rojas León, Losé Lorenzo, Laura Acosta, Valentín Medrano, Julio Kury y Pancho Álvarez.

En ese sentido dijo que tanto él como la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados se acercaron a la abogada Laura Acosta a quien se le dio un ejemplar del Código Penal, aprobado en primera lectura, para que ella ofrezca sus opiniones.

“Nos hemos dirigido a Participación Ciudadana para que vía el distinguido abogado Pancho Álvarez y les hicimos una comunicación para que ellos también nos den sus opiniones”, señaló.

Agregó que también han llamado al abogado Valentín Medrano, que es un abogado penalista, a Julio Kury, abogado Constitucionalista, para que también individualmente traigan sus opiniones.

Asimismo, informó a los diputados que se está contactando al abogado Eduardo Núñez para que ayude a supervisar y vigilar lo relativo a dicho Código.

Resaltó que el día ayer se hizo una nueva jornada de trabajo con Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Ricardo Rojas León, que representa una asociación de abogados penalistas y José Lorenzo, de la Asociación Internacional de Derecho Penal y fue uno de los relatores originales del Código en el año 1997.

“Pero además de esto, para que el Código Penal salga, sea lo más correcto posible. Nosotros también de manera individual estamos procediendo a obtener las opiniones de abogados que puedan darnos algunas opiniones”, precisó Pacheco.

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que en el proceso de consulta sobre el proyecto del Código Penal de República Dominicana, cada diputado que quiera que se tome en cuenta a determinado abogado o sector, pueden hacer la propuesta.

“Ahora bien, esas opiniones las vamos a plasmar en minutas comparativas para que la Comisión determine finalmente todas las cosas que nosotros podamos corregir del Código Penal, que ya fue aprobado en primera lectura”, puntualizó Alfredo Pacheco. AP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba