EconomíaNoticias

Combustibles suben de precio, excepto la gasolina regular

Santo Domingo,RD.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), informó que los combustibles aumentarán ligeramente excepto la gasolina regular, para la semana del sábado 21 al viernes 27 de noviembre.

Para la semana del 21 al 27 de noviembre, el Ministerio de Industria, comercio y Mipymes dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

Gasolina Premium se venderá a RD$204.30 por galón sube RD$1.90 por galón.

Gasolina Regular se venderá a RD$191.70 por galón baja RD$1.00 por galón.

Gasoil Regular se venderá a RD$151.60 por galón sube RD$2.00 por galón.

Gasoil Óptimo se venderá a RD$162.30 por galón sube RD$2.30 por galón.

Avtur se venderá a RD$113.50 por galón sube RD$2.20 por galón.

Kerosene se venderá a RD$137.80 por galón sube RD$2.50 por galón.

Fuel Oíl #6 se venderá a RD$ 103.40 por galón sube RD$4.00 por galón.

Fuel Oíl 1%S se venderá a RD$111.50 por galón mantiene su precio.

Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$117.20/gl: sube RD$1.20 por galón.

Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$58.45 según sondeo realizado por el Banco Central.

La institución explica en un comunicado que la variación en los precios se debe a que el optimismo de los inversores en el mercado del petróleo por el anuncio de la vacuna contra el COVID-19 ha impulsado las perspectivas de la demanda, provocando dos semanas de fuertes subidas en el precio del crudo. Este impresionante repunte tiene lugar como resultado de la creencia de que ya ha pasado lo peor de este segmento altamente cíclico del mercado. Los exitosos ensayos de las vacunas para combatir la pandemia del covid-19 han restaurado las expectativas acerca de una plena actividad económica, impulsando la demanda de productos energéticos.

Sin embargo, la OPEP, Rusia y otros productores de crudo se mantendrán vigilantes ante la situación actual del mercado del petróleo; entre el optimismo desatado por las vacunas inminentes y el impacto negativo de la segunda oleada de la pandemia. De todos modos, el comité conjunto de Supervisión Ministerial de la OPEP y aliados, cerró su sesión mensual sin hacer recomendaciones concretas para el futuro, como se esperaba en los mercados mundiales de crudo.

Por el momento, los inversores tienen las expectativas puestas en los datos semanales de las reservas que divulgará esta semana el gobierno de Estados Unidos, que los analistas estiman en un aumento de 10,000 barriles de crudo y unos 300,000 barriles de gasolina, con una caída de 1.8 millones de destilados.

Las perspectivas para el petróleo y la gasolina han mejorado constantemente en las últimas tres semanas antes las esperanzas de la vacuna del COVID-19. Dependiendo del precio del crudo de Estados Unidos y tras el informe semanal de la Administración de Información Energética sobre las reservas, los precios podrían caminar hacia una tercera semana consecutiva de ganancias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.