Combinación de Onda Tropical y Vaguada provocarán aguaceros

Combinación de Onda Tropical y Vaguada provocarán aguaceros

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) este domingo que una vaguada será reforzada por una onda tropical, lo que favorecerá las condiciones para para el aumento nuboso en horas de la tarde , esto provocará aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Los chubascos serán mayormente sobre varias provincias de las regiones noreste, norte, cordillera Central, zona fronteriza y la llanura costera Caribeña, mientras que en resto del área las posibilidades de lluvias serán muy escasas.

Para el lunes, los fenómenos meteorológicos mencionados anteriormente se alejarán del territorio dominicano, pero quedará suficiente humedad rezagada de la onda tropical, combinándose la misma con la llegada de una nueva vaguada en altura, para que de esta manera continúen generándose nublados con aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia localidades del nordeste, sureste( incluyendo el gran Santo Domingo), zona fronteriza y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde y primeras de la noche. Condiciones generalmente seca en el resto del país.

Asimismo la ONAMET Informó que continuará la sensación térmica calurosa, se pronostican valores de temperatura entre los 33 a 35 grados Celsius en diferentes puntos del país especialmente en las zonas urbanas, principalmente durante el día.

El organismo mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Previous EE. UU compraría a Groenlandia, el gobierno de esa isla aclara no la vende
Next Director SNS dispone descongestión del Arturo Grullón

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

PN activa la localización de hombre acusado de ultimar a otro de arma blanca

Santiago RD.- La Policía Nacional informó que activa la búsqueda de un hombre acusado de segarle la vida a otro por herida de arma blanca, en medio de una discusión, en

Noticias 0 Comentarios

Confirman el primer caso de coronavirus en el país

Santo Domingo, RD.- Durante una rueda de prensa el ministerio de Salud Pública informó que ya fue confirmado en el país el primer caso de Coronavirus. El ministro de Salud, Rafael

Noticias 0 Comentarios

Canciller Miguel Vargas anuncia ruta marítima RD-Curazao iniciará el próximo 29 de noviembre

Santo Domingo. – El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, anunció que la nueva ruta marítima directa desde República Dominicana hasta Curazao iniciará sus operaciones el próximo 29 de noviembre, con

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!