EnergíaNoticias

Colaboradores de la EGEHID participan en conferencia sobre delitos de corrupción

Santo Domingo, RD. Con la finalidad de que los colaboradores de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) conozcan los delitos de corrupción señalados en las leyes dominicana, el Comité de Ética de la entidad les ofreció una conferencia.

La misma estuvo a cargo del licenciado César de la Rosa Tiburcio, presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), bajo el tema “delitos de corrupción en la ley dominicana.

En su ponencia desmenuzó los artículos de la Constitución dominicana, los códigos Civil y Penal, así como la Ley 10-04 que creó la Cámara de Cuentas, entre otras que establecen penas categorizadas de acuerdo con la magnitud del delito que cometan las personas.

En ese sentido hizo énfasis en los colaboradores que estuvieron presentes, sobre la importancia de desempeñar sus trabajos apegado a las reglas de conducta y buen comportamiento.

Dijo que para desempeñar una función pública hay reglas claras que no deben ser ignoradas y citó el caso de la joven abogada Anabel, la cual fue asesinada en San Pedro de Macoris por su esposo, el cual meses antes había intentado asesinarla infiriéndole siete estocadas con un cuchillo, pero por las malas acciones de los fiscales, este salió en libertar en apenas 18 meses.

En sentido general, Julio César de la Rosa Tiburcio puso de manifiesto, que sea cual sea el puesto que desempeñe un empleado público, debe manejarse apegado a las leyes, lo que garantiza un buen desempeño de sus funciones.

Estuvieron presentes el presidente del Comité de Ética de la EGEHID, Pérez Modesto; el director de la Oficina de Acceso a la Información Pública, Roberto Monclus, entre otras autoridades de la institución.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba