Noticias

COE se declara en Alerta Máxima

Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se declaró en alerta máxima por las condiciones del tiempo al acercarse a territorio dominicano, la ahora Tormenta Tropical María, la cual bajó a categoría 4 en la escala Saffir/Simpson, al tocar tierra en la isla de Puerto Rico.

Las lluvias comienzan a sentirse con mayor intensidad en la ciudad de Santo Domingo, mientras la Oficina Nacional de Meteorología,  espera que  mañana jueves, de acuerdo al modelo de predicción, María pase cerca o sobre territorio nacional  como huracán de categoría mayor, con fuertes vientos, abundantes lluvias, fuerte oleaje y marejadas.

María está localizada en la latitud 18.0 norte, longitud 65.9 Oeste, sobre territorio de Puerto Rico.

Como medidas preventivas, el COE evacuó ayer a 213 habitantes de la Isla Saona, al Este del país,  el Ministerio de  las Fuerzas Armadas mantiene acuartelados a sus miembros,  el Ministerio de educación suspendió la docencia en las  once provincias en alerta roja, que son La Altagracia, el Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, Maria Trinidad Sánchez, Puerto Plata, La Romana, Montecristi, Duarte y Monte Plata.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba