Noticias

COE realiza Operativo Altagraciano 2018

Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en coordinación con el Ministerio de la Presidencia, ejecutará  a partir de las 2:00 de la tarde de hoy  sábado el “Operativo Altagraciano 2018”, que concluye el domingo 21 de enero a las seis de la tarde, al conmemorarse el Día de la Altagracia.

Al ofrecer los detalles , el director del COE, general  Juan Manuel Méndez García, dijo que el  Operativo será dirigido por el organismo, en coordinación con los Ministerios de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, de Defensa, de Interior y Policía, de Salud,  y de Obras Públicas y Comunicaciones, para prevenir y responder de forma apropiada ante las emergencias que se puedan generar durante la conmemoración del Día de la Altagracia,  “desplegaremos en puestos preestablecidos 3,250 personas, entre médicos, para médicos, militares y policías”.

Se instalaran  97 puestos de socorro en la región Este, los cuales tendrán como misión fundamental asistir a las personas que resulten lesionadas por accidentes de tránsito, se distribuirán 31 unidades de ambulancias, ubicadas en puntos críticos, dispondrán de un Helicóptero que se utilizará para atender cualquier situación extrema que se presente; esto por disposición del ministro de Defensa, Ruben Darío Paulino Sem.

Dentro del perímetro de la Basílica de Higüey, se instalarán 3 consultorio médico con capacidad para atender cualquier emergencia que se presente, 2 hospitales móviles, 1 centro de mando (COE Movil) y 7 grúas. Habrá  22 talleres móviles en puntos estratégicos.

Forman parte de éste operativo,  la Dirección General de comunicación (Dicom), Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT-AMET), Defensa Civil, Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911, Plan Social de la Presidencia, Comedores Económicos, Policía Nacional, Instituto Nacional de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Cruz Roja Dominicana, Aeroambulancias y  el Cuerpo de Bomberos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba