Noticias

COE presenta Operativo Semana Santa 2018

Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencias  (COE), presentó  hoy el plan operativo “UNION SANTA Por tu  Seguridad y Los Valores Semana Santa 2018”. a ejecutar durante el asueto de Semana Santa, que iniciará a las 2:00 de la tarde del jueves 29 de marzo y concluye el domingo 1 de abril a las 08:00 de la noche.

Al ofrecer lo detalles del operativo, el Director del COE, General Juan Manuel Méndez García, ERD, dijo que el plan  está estructurado para atender 2 variables fundamentales, que son los accidentes de tránsito y asfixia por inmersión, para prevenir éstos, el organismo tendrá el apoyo de más de 43,121 personas (Brigadistas, Médicos, Paramédicos, Militares, Policías, entre otros), en puestos pre-establecidos, habrán 2,733 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos que fueron localizados en playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas del país.

Serán distribuidas 138 ambulancias, 150 unidades de respuestas Inmediata (URIs), 3 helicópteros, estos por disposición del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD.,  42 puestos de grúas,  14 embarcaciones, 30 puestos con carro- Taller  previamente establecidos en autopistas y carreteras, se instalarán 6 hospitales móviles, 33 autobuses de la OMSA y 9 centros de mandos regionales.

Méndez García señaló que el boletín 0, en el que se dará inicio al operativo, será emitido el Jueves 29 de marzo a las 11: 00 de la mañana y el boletín 1, con los resultados finales, será emitido el lunes 2 abril, a la misma hora desde la sede del COE.

El director del COE llamó a la ciudadanía a recordar que la Semana Santa es tiempo para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús y que “el momento es propicio para estar con los seres queridos”.

Mientras que, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) dispuso la regulación de vehículos pesados desde el  jueves 29 (Inicio del operativo) a las 12:00 del mediodía hasta el  lunes 2 de abril, a las 6:00 de la mañana. Además será restringido el transporte  de pasajeros en vehículos abiertos.

El  Ministerio de Turismo,  a través de la resolución  104/ 2018 prohibió el uso de Jets/ski, wave, four runner, Botes de Motor, Motocicletas, caballos  y vehículos de motor en playas y balnearios o cualquier aparato marítimo, objeto, instrumento o equipo que signifique un peligro para los bañistas y personas que estarán en todas las playas y balnearios del territorio nacional durante ese periodo de tiempo.

Este operativo es coordinado y ejecutado por el COE con la participación de los Ministerios de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, de Defensa, de Turismo, de Interior y Policía, de Salud, y de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Procuraduría General de la Republica, la Policía Nacional, la Dirección de Comunicación de la Presidencia (DICOM), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESSET), el Plan Social de la Presidencia, la Defensa Civil, los Comedores Económicos, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), CECCOM, INACIF, Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, OMSA, Pro-Consumidor, Promese, OPTIC, Cruz Roja , Comisión Militar y Policial del MOPC, los Cuerpos de Bomberos, los Radios Aficionados, Rentalvision srl, Gruas Caribe, Asistencia Universal y Promed.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.