Noticias

COE mantiene la alerta para todas las provincias ante la llegada a RD del huracán Elsa

Santo Domingo,RD.- El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general retirado Juan Manuel Méndez, expresó que se mantienen los mismos niveles de alertas emitidos desde las dos de la tarde de este viernes, y todas las provincias del país están en alerta.

Entre ellas, cinco en alerta roja máxima: Barahona, Pedernales, Peravia, Azua y San Cristóbal.

En alerta amarilla se encuentran Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor, San Juan, Bahoruco, La Romana, Monseñor Nouel, La Altagracia e Independencia, y el resto del territorio nacional se mantiene en alerta verde.

De ese mismo modo la directora de Meteorología, Gloria Ceballos, informó que para esta madrugada tendremos vientos con condiciones de tormenta en el extremo este del territorio nacional.

Además, declaró que de acuerdo a la trayectoria que mantiene el huracán Elsa, estaría casi tocando el extremo sur de la península de Barahona, por eso están los avisos con condiciones de huracán para esa parte del territorio nacional.

Los acumulados de lluvia estarían entre 100 y 200 milímetros, mientras que en zonas de montañas podrían ser superiores. También habrá oleaje peligroso en todo el litoral sur con olas que podrían superar los 11 pies de altura.

Como cada año, previo a la temporada ciclónica, los organismos de emergencia recomiendan que cada familia tenga su plan de contingencia.

En este sentido citan el ejemplo de familias que habitan cerca de ríos, arroyos y cañadas, quienes no deben esperar que las autoridades los trasladen a lugares más seguros, sino que pueden ir a donde amigos o familiares. De la misma forma, deben mantenerse atentos a las informaciones que los organismos de protección civil informan continuamente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba