Noticias

COE mantiene 18 provincias en Alerta por Vaguada

 

Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), mantiene en alerta amarilla a las provincias Barahona, el Gran Santo Domingo, San José de ocoa y San Cristobal y el alerta Verde a Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Azua, Espaillat, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Montecristi, maría Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y Peravia,  debido a la  incidencia de una vaguada  sobre la parte Sur del país.

El organismo recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, por posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas y  deslizamientos de tierra.

El informe meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología asegura que continuaran  los aguaceros y tronadas en el territorio dominicano, debido a la incidencia de la vaguada en los niveles medios y altos,  por lo que se mantienen los avisos y alerta.

La oficina de meteorología pronostica el incremento de las lluvias y nubosidad de moderadas a fuertes en la tarde y la noche de hoy  sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.