COE mantiene 17 provincias en Alerta por lluvias

COE mantiene 17 provincias en Alerta por lluvias

Santo Domingo. La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), amplia y mantiene los niveles de alerta para hoy domingo por posibles inundaciones y crecidas de ríos arroyos, cañadas y deslizamientos de tierra, debido a las lluvias  y tormentas eléctricas asociadas a Isaac.

El COE mantiene el nivel Alerta Verde para 12  provincias y en Alerta Amarilla 05 Provincias,  en alerta amarilla están San José de ocoa, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y Barahona, en Verde  Monte Plata, La Altagracia,  La Vega, Azua, La Romana,  Monseñor Nouel, El Seibo, Hato Mayor, Pedernales, Peravía, Bahoruco  e Independencia.

La Oficina Nacional de Meteorología informa que al Este, Sureste y Sur del país continúan campos nubosos sujetos a los remanentes de Isaac que en la tarde de ayer se fortaleció a una área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas con probabilidad baja de 20% para convertirse en ciclón tropical en las próximos días, ubicada al sur de Haití.

Se espera que las lluvias  incidan hacia las provincias de las regiones Este, Noreste y Sureste, siendo más frecuentes en la región suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, produciendo aguaceros débiles, siendo moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Debido a las precipitaciones que se esperan tras el paso de la zona de aguaceros y tormentas eléctricas vinculadas a los remanentes de Isaac,  la ONAMET mantiene los AVISOS Y ALERTAS meteorológicas ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias. Ayer en la noche se elevó a Aviso a Barahona y en Alerta se incluyó a Pedernales, Independencia y Bahoruco.

Mañana lunes,  la amplia nubosidad asociada a la zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a los remanentes de Isaac, seguirán moviéndose lentamente hacia el oeste, quedando  la masa de aire  con humedad e inestabilidad rezagada, además una vaguada se ubicara sobre la porción oriental del país, prevaleciendo un ambiente favorable para que ocurran aguaceros débiles, tronadas y ráfagas de viento hacia localidades de las regiones Noreste, Noroeste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Previous Cocote película representará RD premios Oscar
Next Lluvias provocan muerte 9 personas en USA

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

DM desingna canciller representación RD Cumbre Iberoamericana

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina emitió el decreto 41 9 -1 8, donde designa al Canciller de la República, ingeniero Miguel Vargas Maldonado para representar al Gobierno de República

Noticias 0 Comentarios

Aduanas incinera más de 21 Millones de Cigarrillos

  SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas incineró este jueves 21 millones 680 mil 265 unidades de cigarrillos que entraron ilegalmente a la República Dominicana por la frontera, los puertos de Haina

Noticias 0 Comentarios

Onda Tropical provocará más lluvia mañana

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene activó la Alerta Meteorológica para las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo,  ante posibles

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario