COE mantiene 17 provincias en Alerta por lluvias

COE mantiene 17 provincias en Alerta por lluvias

Santo Domingo. La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), amplia y mantiene los niveles de alerta para hoy domingo por posibles inundaciones y crecidas de ríos arroyos, cañadas y deslizamientos de tierra, debido a las lluvias  y tormentas eléctricas asociadas a Isaac.

El COE mantiene el nivel Alerta Verde para 12  provincias y en Alerta Amarilla 05 Provincias,  en alerta amarilla están San José de ocoa, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y Barahona, en Verde  Monte Plata, La Altagracia,  La Vega, Azua, La Romana,  Monseñor Nouel, El Seibo, Hato Mayor, Pedernales, Peravía, Bahoruco  e Independencia.

La Oficina Nacional de Meteorología informa que al Este, Sureste y Sur del país continúan campos nubosos sujetos a los remanentes de Isaac que en la tarde de ayer se fortaleció a una área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas con probabilidad baja de 20% para convertirse en ciclón tropical en las próximos días, ubicada al sur de Haití.

Se espera que las lluvias  incidan hacia las provincias de las regiones Este, Noreste y Sureste, siendo más frecuentes en la región suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, produciendo aguaceros débiles, siendo moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Debido a las precipitaciones que se esperan tras el paso de la zona de aguaceros y tormentas eléctricas vinculadas a los remanentes de Isaac,  la ONAMET mantiene los AVISOS Y ALERTAS meteorológicas ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias. Ayer en la noche se elevó a Aviso a Barahona y en Alerta se incluyó a Pedernales, Independencia y Bahoruco.

Mañana lunes,  la amplia nubosidad asociada a la zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a los remanentes de Isaac, seguirán moviéndose lentamente hacia el oeste, quedando  la masa de aire  con humedad e inestabilidad rezagada, además una vaguada se ubicara sobre la porción oriental del país, prevaleciendo un ambiente favorable para que ocurran aguaceros débiles, tronadas y ráfagas de viento hacia localidades de las regiones Noreste, Noroeste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Previous Cocote película representará RD premios Oscar
Next Lluvias provocan muerte 9 personas en USA

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Onda Tropical y Vaguada inciden sobre territorio dominicano

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología  (ONAMET) informa que el territorio dominicano se encuentra encuentran bajo los efectos de una  onda tropical, localizada  en la porción oriental del  país,

Internacionales 0 Comentarios

Economía RD crecerá 5.4% según informe CEPAL

México. América Latina y el Caribe crecerán 1.5% en promedio en 2018, debido al repunte de la demanda interna, el consumo privado especialmente y un ligero aumento en la inversión,

Noticias 0 Comentarios

Embajada USA y Domínico-Americano enseñarán inglés gratis

Santo Domingo.  La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, en colaboración con el Instituto Cultural Domínico-Americano, inauguró el primer American English Lounge, un centro de recursos destinado a

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario