Noticias

COE mantiene 10 provincias en alerta por Vaguada

Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene 10 provincias en alerta verde por la incidencia de una vaguada en el territorio dominicano principalmente en las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.

De acuerdo a la información ofrecida por el  director del COE, General Juan Manuel Méndez, las provincias en alerta verde son, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Samaná, La Romana, Duarte (en especial el Bajo Yuna), San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo,Hato Mayor y Espaillat.

La Oficina Nacional de Meteorología, mantiene el Alerta meteorológico por posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas,  para éstas provincias. De acuerdo al parte meteorológico,  mañana domingo persistirá la vaguada en altura al norte del país  y el constante transporte de campos nubosos provocados por el viento.

El COE  mantiene la recomendación en la costa Atlántica, para que los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanezcan en   puerto por  viento y oleaje anormal. En la bahía de Samaná pueden  navegar dentro de ella con precaución   y en la costa Caribeña realizar sus actividades con la debida precaución cerca del perímetro costero y no alejarse mar adentro por vientos y olas anormales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba