Noticias

COE llama población estar atenta a evolución Tormenta Tropical

Santo Domingo. Para mañana  lunes el huracán Beryl, convertido ahora en tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por horas estaría en aguas del mar Caribe, según pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Durante una rueda de prensa conjunta el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la ONAMET, llamaron a  la población a mantenerse atentos a la evolución del fenómeno atmosférico, el cual generará  lluvias importantes sobre el litoral sur del territorio nacional.

La directora de la ONAMET, Gloria Ceballos,  descartó que la tormenta Tropical vuelva a intensificase por el momento a categoría de huracán, debido a que las condiciones ambientales no le son favorables, “Se está moviendo hacia el oeste noroeste a unos 22 kilómetros por hora, la madrugada del domingo estará cerca del arco de las Antillas menores y para el lunes estaría en aguas del mar Caribe”,  puntualizó.

La dirección del Centro de Operaciones de Emergencias activó su plan de Contingencia Ante Huracanes y su Plan de Contingencia ante Eventos Hidrometeorológicos para responder al posible paso de la tormenta tropical Beryl por territorio nacional y llamó a la población a dar seguimiento a la evolución y trayectoria de la misma.

El Director de COE, General de Brigada Juan Manuel Méndez García,dijo que el presidente de la República, Danilo Medina, instruyó a través del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta que las instituciones parte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) activen sus planes de contingencia y den un estricto seguimiento al desarrollo y evolución de este evento.

Méndez aseguró que tan pronto la Oficina Nacional de Meteorología emita las primeras recomendaciones, la institución que dirige las traducirá a los diferentes niveles de alerta, según corresponda, “Debemos esperar que la Onamet, que es el organismo técnico-científico del país, emita las primeras recomendaciones, con la finalidad de que el COE, a su vez,  pueda emitir los niveles de alerta que van regir a partir de ese momento”, explicó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba