Noticias

COE llama población estar alerta por efectos Onda Tropical

Santo Domingo. En su boletín de esta tarde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a ocho las provincias en alerta amarilla  y mantiene dos en verde, debido a los aguaceros en las regiones noreste, sureste, norte, suroeste y la cordillera Central.

Las lluvias serian producidas por la influencia de una onda tropical, localizada entre la porción oriental y el centro del país y, una vaguada centrada sobre la parte oriental de Cuba. De acuerdo con el parte meteorológico, se espera que continúen los aguaceros.

Lluvias.
Lluvias.

Para alertar a las personas sobre posibles inundaciones y deslizamientos de tierra, el organismo incrementa alerta amarilla para El Seibo, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Samaná y Hato Mayor; mientras  mantiene en alerta verde al Gran Santo Domingo  y María Trinidad Sánchez.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias, General de Brigada Juan Manuel Méndez García, pidió a las personas que viven próximos a ríos, arroyos y cañadas estar pendiente ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.

“Ante cualquier eventualidad los ciudadanos pueden llamar al número (809-472-0909) también mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Cruz Roja y Policía Nacional”, dijo Méndez durante una rueda de prensa.

Mientras que el Centro Nacional de Huracanes de Miami, está siguiendo de cerca la trayectoria de la Tormenta Tropical Harvey.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba