Noticias

COE declara Alerta Verde para 12 provincias

Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), declara  Alerta Verde para doce provincias por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, debido a las lluvias provocadas por una vaguada  y una Onda Tropical sobre el territorio dominicano.

Las provincias en alerta verde son, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Santo Domingo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y El Seibo.

Mientras la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), emitió una alerta meteorológica, debido al incremento significativo que se espera en las lluvias para las próximas 24 a 72 horas.

ONAMET, pronostica que las condiciones del tiempo sobre el país seguirán influenciadas por una vaguada, la cual  combinarse con los efectos del ciclo diurno, generarán  lluvias , tormentas eléctricas, ráfagas de viento en la tarde sobre las localidades de las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza,.

La entidad asegura que  partir de esta noche y la madrugada los aguaceros empezarán a intensificarse por el acercamiento de una onda tropical que estará interactuando con la vaguada produciendo aguaceros y tronadas sobre gran parte del territorio nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba