Noticias

COE baja a 2 provincias en alerta roja al ofrecer balance dejado por huracán Irma

Santo Domingo.12 mil personas albergadas,  30 acueductos afectados y 38 comunidades incomunicadas es el último balance de los organismos de socorro tras el paso por el país del huracán Irma.

Al calificar como exitoso el resultado logrado en el trabajo realizado por organismos de socorro en el país ante el paso del fenómeno atmosférico, el Centro de operaciones de Emergencia (COE), reportó que  no se han reportado pérdidas humanas y que los ciudadanos albergados empiezan a retornar a sus hogares.

Entre los daños causados por Irma, están además, 966 viviendas afectadas y 108 destruidas, 1,899 personas desplazadas y 4 puentes afectados.

El parte meteorológico establece que continuarán algunas lluvias aunque no serían provocadas por el huracán Irma sino por efectos asociados.

Por lo que el COE disminuyó de cinco a dos las provincias bajo alerta roja, éstas son: San Juan y Montecristi, mantiene en amarilla a Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Dajabon y Valverde, continúan en alerta verde Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez y la Vega, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, provincia Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Barahona y Duarte.

 El COE recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas estar atentos y tomar medidas de precaución por posibles crecidas e inundaciones repentinas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba