Noticias

COE activa Plan preventivo por Tormenta Isaac

Centro Operaciones de Emergencia

Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencias activó el Plan de Contingencia para Eventos Hidrometeorológicos en su fase uno, con el objetivo de salvaguardar vidas, bienes y propiedades.

El director del COE, general Brigada Juan Manuel Méndez García dijo que la  acción se enmarca dentro de los preparativos de carácter preventivos que ha venido realizando este organismo para mitigar los efectos de la tormenta tropical Isaac, por lo que han realizado varias reuniones de coordinación con técnicos de la Oficina Nacional de Meteorología, para lograr una sinergia que permita gestionar acciones de manera adecuada ante la trayectoria de Isaac por aguas del Mar Caribe.

Méndez García, informó que las instituciones que forman parte de este Centro de Operaciones De Emergencias activaron de igual forma sus planes de contingencias en su fase 1 para este tipo de evento.

Es preciso señalar que el COE mantiene una coordinación y comunicación permanente con el alto mando político estratégico encabezado por el presidente de la Republica, Ministerio de Defensa, de Obras Públicas, Salud Publica, Agricultura, Medio ambiente, los Comedores Económicos, El Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Defensa Civil, Policía Nacional y otros.

Recomienda a la población

El director del COE llama a la población a seguir las orientaciones que emiten la Onamet y El COE, “Aprovecho la oportunidad para recordarle a la población que estos eventos son dinámicos, por tanto les recomiendo activar su plan familiar de emergencia y mantenerse informado a través de nuestras redes sociales y el teléfono 809-472-0909.

La ONAMET, mantiene estricto seguimiento a la Tormenta Tropical Isaac, cuyo centro fue localizado a unos 480 kilómetros al Este de Martinique (Antillas Menores), con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, se mueve hacia el oeste a 31 km/h.

La mayoría de los modelos de trayectoria de ciclones tropicales indican que la tormenta tropical Isaac, seguirá moviéndose hacia el oeste, en aguas del Mar Caribe durante el fin de semana, el campo nuboso que acompaña esté ciclón tropical llegaría a la República Dominicana entre viernes y sábado, por esta razón, se producirán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la parte Este, Sureste y Noreste del país, además el oleaje comenzará a deteriorarse gradualmente en toda la costa caribeña, teniendo cierta afectación la costa Atlántica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba