Coalición organizaciones populares respalda protestas por alzas combustibles

Coalición organizaciones populares respalda protestas por alzas combustibles

Licey Al Medio, Santiago. Las diferentes organizaciones populares y sociales del municipio de Licey y la parte baja de Moca anunciaron su  respaldo a las protestas sociales que se han venido desarrollando en los diferentes pueblos en contra del alza indiscriminada de los Combustibles.

El anuncio fue hecho en una declaración conjunta, las diferentes organizaciones sociales del  municipio de Licey, el Distrito Municipal de canca la Reina, así como varias  juntas de vecinos y otras organizaciones populares y comunitarias que hacen vida en esta productiva  zona.

Roberto Núñez quien fungió como vocero de las diferentes organizaciones, las cuales están en la denominada Fuerzas Vivas, señalo que están en sección permanente  y anunciaron la puesta en marcha de un plan de lucha para obligar al Gobierno a detener el “golpeo” que viene dando a la población.

Entre las  organizaciones que conforman esta coalición se encuentran, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO),  Frente Amplio de Lucha Juvenil Unidas (FALJU), Frente de Lucha Unidad y Progreso ( FLUP), el Comité Unido para Vencer (CUPAVE), Club UDECUNG, Club Dos de Mayo Junta de Vecinos Inmaculada, Junta de Vecinos Los Solanos, así como otras organizaciones sociales, deportivas y culturales.

El comunicador y dirigente popular dijo que no es posible que el precio del galón de gas propano, materia prima que consumen las amas de casas y  los choferes, se esté vendiendo alcanzando  los 130 pesos, lo que significa una bofetada a los sectores más necesitados  del país.

Además denunció la existencia de una mafia en la venta de combustibles que está siendo manejada por los tres principales empresarios que se dedican a la venta de productos derivados del petróleo en el país y a la importación de ese producto, ¨Entendemos en que el pueblo debe tomar las calles con protestas, marchas, piquetes, paros o cualquier movilización hasta que el Gobierno frene su política, que dicen está liquidando a las clases media y más pobre, para que el gobierno  dejar su actitud de sordera y escuche los reclamos del pueblo¨. Dijo Núñez

Manifestó además que estarán en las calles acompañando a la población, por entender  que el pueblo está cansado de los abusos que está cometiendo el gobierno, al destacar que el gobierno le ha dado la espalda al pueblo al realizar tantas alzas en los derivados del petróleo.

“Llamamos a incrementar las acciones de luchas contra las alzas abusivas de los derivados del petróleo, la corrupción, la impunidad y contra los males sociales que afectan las diferentes comunidades, ya que es un compromiso  indeclinable e ineludible de todos los dominicanos de continuar la lucha junto al pueblo para que se ponga freno al robo descarado de los recursos del Estado por parte de este Gobierno.

Previous Inauguran Festival Teatro Emilio Aparicio
Next Senado discute propuestas modificación Ley Educación

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

FALPO exige en NY  esclarecer muerte Vladimir Lantigua

Nueva York, EE.UU. Decenas de comunitarios de Nueva York participaron  en una vigilia organizada por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en esta  ciudad de Estados Unidos, contra la

Noticias 0 Comentarios

Navieros piden poner fin a los abusos de FENATRADO

Santo Domingo DN–  El presidente de la Asociación de Navieros de la República Dominicana Teddy Heinsen, se preguntó hasta cuándo los empresarios y empresas dominicanas sufrirán las agresiones de Fenatrado

Noticias 0 Comentarios

Embargan cuentas ARS por negar cobertura paciente

Santo Domingo. La Coalición Dominicana de Ongs por la Defensa de la Salud (CODODSALUD) informó hoy que las cuentas bancarias de una de las principales Ars que integran la Asociación

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario