EnergíaNoticias

CNUS plantea fijar precios combustibles cada 22 días

Santo Domingo. La Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), plantea que los precios de los combustibles se hagan a partir de una serie de 22 días, como en la mayoría de países, en lugar de semanal como se hace en República Dominicana.

En declaración a la prensa, el presidente de la Unidad Sindical, Rafael (Pepe) Abreu, destacó que  pese a la instalación del Sistema de Metro y Teleférico en Santo Domingo,  continúa creciendo la importación de vehículos y combustibles, “consideramos que las medidas se toman aisladamente es decir, sin una verdadera reorganización de los prestadores de servicios de transporte”, por lo que plantea que  lo ideal sería que en lo posible, las infraestructuras viales y los empleos estén situados de acuerdo a la zona de residencia de las trabajadoras y los trabajadores para reducir la movilidad de los mismos.

Abreu asegura que “En la medida que un trabajador y trabajadora vive y trabaje en su comunidad o barrio, en esa medida se reduce la necesidad de movilidad de larga distancia, también resultaría  conveniente que estas estructuras estén situadas en puntos claves, que permita al ciudadano el traslado más fácil a su lugar de trabajo”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba