CNM  realizará vistas públicas el miércoles

CNM  realizará vistas públicas el miércoles

 

 

Miembros consejo Magistratura

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina encabezó hoy la quinta reunión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para conocer los reparos y objeciones a los candidatos presentados para ocupar las vacantes del Tribunal Constitucional (TC).

Durante la sesión de trabajo, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, se hizo un recuento del cronograma de trabajo, el cual se ha ido cumpliendo desde el primer día hasta la fecha.

La información fue dada a conocer al término de la reunión por el juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y secretario del CNM, Fran Soto, en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

Al referirse a las vistas públicas, proceso que se realizará los días 5, 6 y 7 de diciembre próximo, explicó que cada candidato tendrá 5 minutos para su presentación y los consejeros 15 minutos para formular las preguntas correspondientes.

Los consejeros tendrán la libertad para hacer a cada candidato preguntas vinculadas a la objeción que se les hizo.

Se presentaron 7 objeciones a candidatos y solo se analizaron 6 debido a que una de ellas fue sometida luego del período estipulado.

La reunión encabezada por el presidente de la República y del CNM contó con la participación de todos los miembros, Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado;  José Paliza, senador por la provincia Puerto Plata y presidente del Partido Revolucionario Moderno; Josefa Castillo, diputada por el Partido Revolucionario Moderno;  Jean Rodríguez, procurador general de la República; Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia; Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados; Fran Soto, juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y secretario del CNM.

Previous BC mantiene tasa política monetaria en 5.50 % anual
Next Realizan coloquio sobre el libro "Su Cerebro y Usted"

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Hallan hombre ahorcado en empresa licorera

En Santiago un hombre fue hallado muerto con una soga atada al cuello dentro de un depósito de la empresa licorera Bermúdez, de la calle J. Armando Bermúdez de Pueblo

Noticias 0 Comentarios

Tribunal envía a prisión hombres por muertes SDO

Santo Domingo.  El Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste condenó a 30 años de prisión a Enmanuel Vásquez Féliz y/o Franklin Vásquez Florián, y 20 años de prisión a Luis

Política 0 Comentarios

Miguel Vargas: llama perredeistas a no involucrarse en procesos internos de otros partidos

Santo Domingo. – El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, llamó a la militancia y dirigencia de esa organización a no involucrarse en los procesos internos de otros partidos.

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario