Noticias

CNM concluye entrevistas aspirantes TC

Santo Domingo. El Consejo Nacional de la Magistratura concluyó hoy las vistas públicas para la escogencia de los candidatos a jueces del Tribunal Constitucional (TC).

Los últimos 20 candidatos fueron evaluados durante la tercera sesión de entrevistas, que inició el pasado miércoles, encabezada por el presidente Danilo Medina. El proceso, que se extendió por espacio de ocho horas, tuvo lugar en el Salón Verde del Palacio Nacional.

Los últimos candidatos en ser evaluado fueron,  Bernabel Moricete Fabián, Aldemaro Muñiz Mora, Sergio Antonio Ortega, Trajano V. Potentini Adames, Bolívar Reinoso Hinojosa, Fermina Reynoso, Elizabeth del R. Rodríguez Díaz, Cristóbal A. Rodríguez Gómez, Julio José Rojas Báez, Eduardo J. Sánchez Ortíz, Luis Porfirio Sánchez Pimentel, Gladys Esther Sánchez Richiez, Yildalina Tatem Brache, Edgar Torres Guzmán, Miguelina Ureña Núnez, Miguel Valera Montero, José Alejandro Vargas G., María E. Vásquez, Dulce Josefina Victoria Yeb y  Luis Sebastián Yépez Suncar

Los consejeros se reunirán el próximo lunes, a las 4:00 de la tarde para deliberar sobre los aspirantes que ocuparán los 4 puestos vacantes en el TC.

Todos los aspirantes a formar parte del Tribunal Constitucional, tuvieron la oportunidad de motivar su interés en esas funciones y de responder las preguntas formuladas por el Consejo Nacional de la Magistratura.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba