CNE favorece energía renovable para estaciones de carga eléctrica

CNE favorece energía renovable para estaciones de carga eléctrica

Santo Domingo.DN.-El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Ángel Canó, informó que un equipo técnico especializado trabaja en la formulación y creación de normativas reglamentarias y de los requisitos para el otorgamiento de permisos para instalar estaciones de carga para vehículos eléctricos, lo que incluye ubicación, instalación, control de calidad de servicios, supervisión y mantenimiento, entre otros.

Agregó que en los próximos días se convocará para presentar y dar a conocer el reglamento para la instalación de unidades de estaciones de carga eléctrica.

Favoreció que las estaciones de carga eléctrica que se instalen en el país, utilicen las tecnologías de energías renovables, entre estas la fotovoltaica, que garantizarían el servicio en zonas remotas.

Explicó que una estación de carga eléctrica, es un lugar en donde se provee electricidad para la recarga rápida de las baterías de los vehículos eléctricos, incluyendo los vehículos híbridos enchufables, mediante procedimientos que no conllevan más de 10 minutos (dispensadores rápidos de electricidad o estaciones de recambio de baterías).

“Hoy en día el desarrollo de estas instalaciones esta dividido en dos conceptos diferentes que son los sistema de recarga de baterías y los sistemas de cambio de baterías. Nuestro país ya requiere una definición regulatoria en este sentido”, dijo.

Canó sostuvo que ha avanzado en la creación de ese reglamento y que se está convocando a los sectores responsables de la importación, venta y servicios de vehículos eléctricos, también a los relacionados o vinculados ese mercado, para escuchar sus opiniones al respecto.

Consideró que la masificación de vehículos eléctricos en el país a corto, mediano y largo plazo requiere de políticas y plan de acción oportuno, que garanticen en todo el país el servicio, a través de instalación de estaciones de carga eléctrica en todo el país.

“Junto a otras instituciones estamos articulando el reglamento que regulará la ubicación, instalación, supervisión, calidad del servicio de las estaciones de carga eléctricos que se instalarán en todo el país”.

Previous Imponen un año como medida de coerción a raso acusado de asesinar a su pareja
Next Sepultan en medio de escenas de dolor los restos de Yaneisi

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

DNCD persigue carro de médico por confusión

Santiago.-La Dirección Nacional de Control de Drogas, en un operativo que buscaba a miembros de la red de narcotráfico que supuestamente tiene como cabecilla a César Peralta, “El Abusador”, realizó

Noticias 0 Comentarios

Crean comisión preservar Cuenca Río Yaque del Norte

Santo Domingo. El gobierno dominicano conformó  una Comisión Presidencial para el Ordenamiento y Manejo de la Cuenca del Río Yaque del Norte, durante una actividad encabezada por el ministro de

Tecnología 0 Comentarios

Vista Equity Partners adquiere Acquia por 1.000 millones de dólares

Vista Equity Partners adquiere Acquia por 1.000 millones de dólares Santo Domingo.- La firma de capital privado es conocida por comprar compañías de tecnología infravaloradas, centralizar operaciones y vender con

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario