Noticias

Ciudadanía  podrán solicitar  pasaporte a través de la web

 

Santo Domingo. La Dirección General de Pasaportes (DGP), anunció que próximamente los ciudadanos podrán solicitar la emisión o renovación de su pasaporte a través de la Web, como parte del programa República Digital

La entidad informó que los ciudadanos dominicanos, adultos, naturalizados y menores de edad, podrán iniciar su proceso de renovación en línea, permitiendo a los que tengan su documentación en orden y cumplan con los requisitos solicitados, obtener su pasaporte mediante un sistema de citas.

Una vez completada la información solicitada y el pago haya sido realizado, el sistema de citas permitirá a los dominicanos ser atendidos en el horario de trabajo disponible de su elección. Quienes soliciten el servicio de emisión de pasaportes por primera vez o el proceso de renovación y no califiquen para renovación directa, también podrán iniciar su proceso en línea.

 Mediante ésta  plataforma se realizará el pago mediante tarjeta de crédito, por lo que los ciudadanos que cumplan con los requisitos, solo tendrán que presentarse a retirar su pasaporte.

Por otro lado, la DGP dejó sin efecto el cobro de diez dólares por concepto de gestión de emisión y renovación de pasaportes en los consulados conectados al sistema.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba